”Esta violencia siempre ha existido, no hay incremento, sino una mayor visibilización. Esto ocurre gracias a la participación activa de las mujeres organizadas que han revitalizado el movimiento de ellas y han denunciado este tipo de fenómenos.
La sociedad y el Estado no se tomaban tan en serio la violencia contra las mujeres, pasaba como crónica roja, si es que aparecía en los medios. En los últimos años en el país hay un poco más de conciencia sobre este problema y sobre la necesidad de políticas públicas.
El origen del problema de la violencia está en la concepción social de la masculinidad y de lo femenino. Se legitiman los actos violentos de ellos, pues la sociedad los considera como normales, naturales y no ve en ellos un problema. El momento en que se desnaturalizan estos hechos, empieza a aparecer la violencia. El origen está anclado en la desigualdad y en las relaciones de poder.
Una de las maneras de solucionar eso es aplicando la Ley Integral Contra la Violencia de Género que aprobó la Asamblea y que al momento no logra cuajar institucionalmente ni en términos de presupuesto”. (O)
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
