”La violencia de género es un problema que se apoya en un régimen patriarcal. Este la utiliza como una forma de control de los cuerpos y comportamiento. Pone roles a las mujeres.
La inoperancia del estado, por cuanto el número de femicidios es alarmante, y muchas de las mujeres que perdieron su vida tenían antecedentes de violencia por parte de sus agresores.
Hay irrespeto del Estado en la protección y promoción de los derechos de las mujeres y de los proyectos de vida de ellas.
Pero esto no se trata solo de femicidio, sino de los diversos tipos de violencia que experimentan las mujeres por parte de sus amigos, parientes, jefes y otros.
El caso del fin de semana nos tiene que motivar a repensar lo que hacemos como sociedad. No se trata de que un venezolano mató a una mujer, sino que un hombre le quitó la vida. Entre sus gritos decía que esa mujer le pertenecía, eso significa que seguimos cosificándolas y la violencia se expresa como control.
Esto implica respuesta integral del Estado sobre la administración de justicia y que se garantice un proceso con perspectiva de género, incluir protocolos adecuados para proteger a las víctimas y que se haga reparación integral”. (O)
Muere Willie Colón, ‘El Malo del Bronx’ e ícono de la salsa
Gobierno actualiza alertas por época lluviosa: seis provincias en roja
Elecciones en la Ecuafútbol: Comisión Electoral tiene observaciones para las dos listas
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Clausurada concesionaria en el sur de Quito por presuntas estafas
Tragedia vial en Quito: un muerto y tres heridos tras accidente
Trump firma orden para imponer nuevo arancel global del 10%, ¿desde cuándo rige?
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Tragedia vial en Quito: un muerto y tres heridos tras accidente
