Qué emoción poder escribir esta columna y poder exponer un tema que enferma muchas más personas que el coronavirus. Este tema es sobre la urgencia de disipar la nube negra que cubre al fútbol y la complicidad que tenemos en haber formado esta misma que lo contamina.
Desde el próximo lunes (todos los lunes), hablaremos de héroes y villanos del fútbol. De los apasionados, las “Soccer Moms” Latinas, los técnicos juveniles preparados y aquellos irresponsables, el devoto fanático que va al estadio, el que se pega de sus dispositivos o TV para disfrutar de un partido, el vendedor de camisetas y mercancías pirateadas, el desapercibido asesino (Lex Luthor) de las jóvenes promesas y líderes del futuro (Este es el de la tienda del campo de fútbol de la escuela de formación que vende los Nachos, Chitos, Papas Fritas, Gatorade y cuanta basura un atleta o ser humano no debe consumir), la psicóloga deportiva dedicada, el consultor financiero y por supuesto, los jóvenes soñadores, futuros astros del fútbol profesional.
Bueno, pues conectémonos a la nube e iniciemos con el héroe de nuestra columna, el joven futbolista soñador, combatiente de los villanos y el afectado por la contaminación.
Consideren que en primera instancia, nuestro héroe es recibido por Lex Luthor y su kriptonita (Nachos, Chitos, Papas Fritas, Gatorade) antes de que inicie su aventura en búsqueda de Luisa Lane su amor más deseado (o sea, el fútbol profesional) y que sin desearlo, su fan leal y apasionada, “Soccer Mom” o Madre Futbolera, termina poniéndole las cadenas que lo hunden hasta el fondo del pozo (ella es quien compra la Kriptonita).
Mamá (o papá), sin quererlo aporta a la nube negra y al fracaso de nuestro héroe el cual ya tendrá menos del 0,5% de probabilidad de realizar su sueño y tendrá más suerte en ser golpeado por un meteorito caminando a casa desde su entrenamiento, que llegar al profesionalismo. En esta columna desnudaremos la realidad del fútbol, las falsas expectativas y como cada cosa incide en el fracaso o éxito del futbolista juvenil. (O)
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
