El llamado al diálogo nacional es un buen inicio, pues la oportunidad que tiene el Gobierno es grande, pero no puede quedarse solo en reuniones, sino que debe transcender a propuestas en firme y consensuadas que permitan resolver los problemas del país.
Por eso la lucha contra la corrupción es tarea de todos. Es hora de que Gobierno, Asamblea, académicos, ciudadanía y el sector productivo trabajen juntos para erradicar este mal que carcome a la sociedad.
Desde el sector empresarial trabajamos en promover la adopción de políticas anticorrupción en las diferentes empresas, y el uso de reglas y herramientas que lo combatan.
Consideramos que el éxito en este trabajo es no llenarse de denuncias, sino trabajar en acciones preventivas.
La lucha contra la corrupción es una labor de enormes proporciones y es por ello que estamos comprometidos a seguir impulsándola y creando una mayor alerta en el mundo corporativo en general; sin embargo, hay que reconocer que nuestros gobiernos, funcionarios públicos y actores de sociedad civil juegan también un rol fundamental en ello.
No deben tener una actitud pasiva en cuanto a políticas y acciones preventivas. Hay que demostrar al mundo que Ecuador es un mercado confiable para inversiones, y el trabajo en normativa es prioritario. (O)
Presidente Daniel Noboa defiende viajes oficiales y anuncia reformas judiciales
Muere Eric Dane, actor de la serie Grey's Anatomy
Universidad Central investiga presunta alteración de notas en la Facultad de Medicina
Ratifican sentencia contra estudiante del Mejía por acoso que derivó en suicidio
Día del Gato: los mitos que aún pesan sobre los felinos
Leones FC cuestiona accionar de la FEF sobre registro de sus jugadores en Ecuabet
Adolescentes ecuatorianos llevan su voz a Ghana
VIDEO | ¡Un milagro! madre e hija se salvan del aluvión en Alausí
