Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Con unidad y cooperación venceremos el brote

La epidemia de covid-19 es la emergencia de salud pública más grave que ha vivido nuestro país desde su fundación y también el mayor desafío de la humanidad después de la segunda guerra mundial. Desde el brote, con una actitud abierta, transparente y responsable, China adoptó rápidamente las medidas más completas, estrictas y exhaustivas de control y tratamiento con el motivo de proteger la seguridad de vida y salud del pueblo.

Mientras tanto, China fortalece la cooperación internacional contra el virus. El 27 de diciembre del 2019, la doctora Zhang Jixian de Hubei informó los primeros tres casos sospechosos. Solo después de tres días, la Comisión de Salud Municipal de Wuhan emitió un “aviso urgente sobre el tratamiento de una neumonía de causa desconocida”.

Tras más de dos meses de luchas extremadamente arduas, China no solo se ha convertido en el primer país en contener efectivamente la propagación del mal sino también con su sabiduría y sacrificio ha ganado tiempo y acumulado experiencias para la batalla mundial contra el virus. En más de un mes últimamente, China ha ofrecido fuerte apoyo y donación desinteresada a todos los países, lo cual ha mostrado su responsabilidad y ha ganado reconocimiento y respeto de los pueblos en el mundo.

China y Ecuador son socios y hermanos que reman acompasados y juntos superan las dificultades. Siempre recordamos la solidaridad y el apoyo que el Gobierno y el pueblo ecuatoriano nos ofrecieron cuando estábamos combatiendo contra la epidemia. Y actualmente Ecuador está enfrentando al desafío de la falta de materiales y experiencias antiepidémicas, los diferentes niveles de Gobierno, empresas, y grupos cívicos de

China toman acciones activamente para donar los insumos médicos. También se ha invitado a Ecuador a participar en cinco videoconferencias para intercambiar experiencias en prevención, control y tratamiento de la epidemia. Además, estamos dispuestos a ofrecer apoyo y conveniencia a la parte ecuatoriana para hacer compras de los insumos médicos en China. Haremos todo lo posible dentro de nuestro alcance para ofrecer apoyo y garantía al personal médico ecuatoriano que está trabajando en la línea de fuego y así salvar más vidas.

El virus es el enemigo común de toda la humanidad. Frente a la grave emergencia de salud pública, la comunidad internacional debe ser solidaria y trabajar unida, en lugar de recurrir a acusaciones mutuas. Algunas personas creen que China es el primer país con el brote de la covid-19 y suponen que el virus tiene su origen ahí, hasta reclaman compensaciones, lo cual es irrazonable y sin fundamento.

El origen de covid-19 es un tema serio científico que requiere más investigación y estudio de los expertos y seguramente se logrará una conclusión justa. Para ganar esta batalla, lo que necesitan los seres humanos es la unidad en lugar de la división y la cooperación en lugar de echarse constantemente todo tipo de culpas.

Después de la tormenta siempre sale el sol. Estoy convencido de que con la fuerza mancomunada y la solidaridad entre todas las naciones, seremos capaces de resistir la dura prueba del covid-19 y lograremos un futuro más hermoso del desarrollo humano. (O)

Sr. Chen Guoyou
Embajador de la República Popular China en Ecuador

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ante la alta informalidad del empleo, la inestabilidad salarial y la falta de sistemas de protección social, la renta básica emerge como una transformación posible.

Los electores ecuatorianos tendrán que lidiar con al menos cuatro inconvenientes al momento de ejercer su voto, el próximo 7 de febrero de 2021. En primer lugar, porque la forma de votación cambió para elegir a los asambleístas provinciales.

La presencia de la pandemia profundizó una ya compleja y crítica situación social y económica, despejando esa bruma que la “revolución ciudadana” se empeñó en crear.

Social media