Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Superhéroes futbolistas

El tema hoy trata sobre dos superhéroes de 15 años, llamados Santiago Martínez y Patricio Toledo. Dos jóvenes futbolistas mexicanos radicados en Milán, Italia, desde septiembre pasado en proceso de intercambio escolar y futbolístico con La Italian Soccer Academy, organización internacional administradora de procesos juveniles.

Luego de varios meses de experiencias de ensueño, durante el mes de febrero y en medio del pánico del virus y el caos que llegó a Milán, nuestros héroes enfrentan la difícil decisión entre abortar su proceso escolar y futbolístico, regresar a casa o permanecer en Milán para terminar su proceso soñado y surgir victoriosos, llegando al mes de junio para superar su examen escolar final y jugar los prestigiosos torneos de fin de temporada en Milán.

¿Qué decisión suponen que un héroe toma ante una situación cuando los villanos son el pánico, la incertidumbre, el miedo y la ansiedad? Mantenerse firme, combatir y derrotarlos ¡por supuesto!

Nuestros héroes adquirieron inmunidad no solo al coronavirus sino también a los villanos y aunque mientras escribo estas palabras ellos están siendo “rescatados” para ser devueltos a casa, llevan las heridas de su batalla contra los villanos.

Su rescate ha implicado un recorrido en auto de 300 km desde Viareggio (lugar al cual habían sido trasladados en febrero para mantener su actividad escolar, futbolística) superando 15 retenes militares para llegar al aeropuerto de Malpensa en Milán, embarcarse para Roma, con conexión a Londres y ser entregados en los brazos de mamá y papá en México (luego de que cumplan su cuarentena).

¿Cómo nos identificamos ante la aparente impotencia de lo que no podemos controlar y ante nuestra habilidad para adaptarnos? ¿Logramos enfrentar al villano en un uno contra uno, dribarlo y meterle el gol? ¿Podemos aprender de la psicología del futbolista, de su determinación, de su manejo de la ansiedad, de su control sobre el miedo y de la fuerza de su corazón, ante su meta y resultados buscados? (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los electores ecuatorianos tendrán que lidiar con al menos cuatro inconvenientes al momento de ejercer su voto, el próximo 7 de febrero de 2021. En primer lugar, porque la forma de votación cambió para elegir a los asambleístas provinciales.

Social media