Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frustración con los organismos de control

Existen sentimientos de frustración, decepción e indignación entre los manabitas, no identificados  con la banda delincuencial organizada del correísmo, que atracó los sagrados recursos para la reconstrucción y reactivación económica; sentimos en los hechos que los organismos de control del Ecuador, no han hecho absolutamente nada, para sancionar a los ladrones; peor existe la voluntad para recuperar el dinero robado.

El canciller de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, Marcelo Farfán Intriago, declaró al rotativo de Manabí: “No creo en la recuperación del dinero”  y va mas allá, afirma: “ que si no se cambia el Contralor, no habrá sanciones”,  recalcando: “... es otro hombre de Carlos Pólit, quien sigue respetando esos compromisos”. Lamentablemente, esa puede ser una de las presuntas razones, para que se les haya otorgado un Recurso de Revisión a los correístas , en concordancia a lo que denominé en mi columna de octubre 2019, como el “Pacto de Protección” para Mariano Zambrano y Agustín Casanova , quienes se unieron bajo el alero del Partido Social Cristiano en las elecciones seccionales pasadas.

Ahora ese pacto es más evidente, se expresa en la re-edición del “Pacto de la Regalada Gana” de la década de los 90, teniendo como protagonistas del siglo XXI: a los socialcristianos con el correato, ellos están logrando impunidad en Manabí para todos sus aliados. Uno de ellos el GAD de Manta. Para eso,  era necesario traer desde Guayaquil a un Director Provincial para la Contraloría General del Estado, a fin a los socialcristianos, quien ha detenido la mayoría de las auditorías, relacionados a los funcionarios de la década pérdida. Sin embargo, tengo la esperanza, que el doctor Pablo Celi, como hombre inteligente, rectifique sus errores, porque “el diablo paga mal a sus servidores”

A pesar de este golpe a Manabí,  creemos que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, pueda asumir con voluntad, valentía y decisión histórica impulsar la indagación, antes que prescriba, pidiendo el enjuiciamiento penal con prisión preventiva para todos los miembros del Comité de Reconstrucción y Reactivación Económica de Manabí y Esmeraldas, quienes se robaron lo recaudado por la Ley de Solidaridad, es decir, la subida del IVA al 14% y otras medidas fiscales que dieron 1.720 mil millones de dólares, las donaciones de los organismos internacionales y países amigos en 800 millones y luego el préstamo blando otorgado por el gobierno de la República Popular de China de 1.000 millones; suman en total 3.520 mil millones de dólares y la catástrofe fue valorada por el mismo Rafael Correa en 3.340 millones de dólares.

Por lo tanto, es hora de la unidad nacional de los patriotas ecuatorianos, no comprometidos con el correísmo, ni con los neoliberales socialcristianos, para enfrentar a la corrupción e impunidad,  que nos permitirá  derrotar al covid-19 y a la recesión económica; es un deber republicano y democrático salvar la Patria de todas las plagas. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media