Ecuador, 01 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La homeopatía, ¿una opción para prevenir el Covid-19?

La homeopatía, ¿una opción para prevenir el Covid-19?
Cortesía
30 de septiembre de 2020 - 09:53 - Juan Ramírez

La homeopatía ha sido criticada por años. Sin embargo, los remedios homeopáticos han sido promovidos como posibles formas de reducir el riesgo de contraer el nuevo coronavirus (COVID-19).

El remedio para elevar las defensas es el fósforo, método que ya se está utilizando en el país. Es un remedio que usamos los homeópatas para subir las defensas en pacientes que tienen el COVID, al mismo tiempo sirve para protegerte y no contraer la enfermedad. Este medicamento sirve para prevenir.

Es importante evitar tener miedo, estrés, ansiedad, porque afecta el estado nervioso del cuerpo y hace que el paciente sea vulnerable a las enfermedades.

Es cierto que el estado de excepción ha culminado, pero debemos cuidarnos. No invadirnos del miedo, estrés, ansiedad, ira, porque nuestro cuerpo se enferma. Es importante mantener una buena alimentación, además de actividad física, beber agua, tener pensamientos positivos. Todo esto ayuda a que el organismo no se enferme.

Es recomendable ingerir vitamina c, zinc, complejo b, que sirve para elevar los aminoácidos del cuerpo. Podemos utilizar medicamentos homeopáticos en diferentes fases: prevención, sintomático, tanto en casos leves, moderados o graves y en la fase de convalecencia.

También tienen un papel importante para el tratamiento de síntomas asociados como la ansiedad, depresión y trastornos de sueño. Sin embargo, todo esto debe ser recomendado y observado por un homeópata unicista certificado. (O)

Especialista en Medicina del Deporte y experto en Medicina Integrativa y Terapias Alternativas*

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Que tengamos resultados prometedores de eficacia no significa que una vez que las vacunas sean distribuidas podremos botar las mascarillas, acercarnos y volver a la “normalidad”.

Social media