El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mié.2/Dic/2020

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

Pomasqui se levantó y se sacudió del lodo

17 de septiembre 16:07
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:

Los moradores de la parroquia Pomasqui, en el noroccidente de Quito, arremangaron sus camisas y se pusieron botas para iniciar la jornada.
La mañana de este jueves, 17 de septiembre, su rutina no fue la misma. Con el sol de la mañana pudieron ver con detenimiento el daño que causó la torrencial lluvia de ayer, miércoles.
Tres zonas quedaron gravemente anegadas de lodo y basura: un largo tramo de la avenida Manuel Córdova Galarza, acceso principal a la localidad; un centro comercial y las viviendas aledañas a una quebrada.
Según Cuerpo de Bomberos, nueve casas quedaron afectadas, también 17 locales y tres islas, dentro del centro comercial. Sin olvidar que seis vehículos quedaron averiados.
Por ello, sus habitantes dedicaron su tiempo para limpiar el sector. Con escobas, palas y picos levantaron los restos acumulados en las veredas, parterres y los patios de las viviendas.
La Secretaría de Seguridad y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas apoyaron en habilitar la avenida. La maquinaria pesada fue vital para remover la carga de agua, piedras y el lodazal. (I)

Te recomendamos

Las más leídas