La noche del domingo concluyó en Guayas el escrutinio de las actas inconsistentes para asambleístas nacionales. Como era la última provincia que faltaba por cerrar esta dignidad, el Partido Social Cristiano (PSC) se quedaría solo con un legislador en esta función: Cynthia Viteri. El segundo de la nómina, Carlos Vera, había expresado su intención de alcanzar una curul.
Ante esto el ex conductor de televisión difundió un comunicado en donde detalla que el procurador del Partido, Andrés Roche, emitiría una impugnación ante el CNE Guayas de las 703 actas de asambleístas nacionales y prepara otras para la circunscripción 1, cuyo escrutinio de actas inconsistentes empezó la noche del domingo.
El conteo se realiza por circunscripciones. Ayer la delegación provincial tenía previsto terminar el primer distrito e inmediatamente seguir con la circunscripción dos. En esta división electoral existe una disputa por una curul entre Daniel Cuéllar de la alianza PSC-Madera de Guerrero y Octavio Villacreses, de PAIS.
“No soy el hijo que perdiste, soy el hijo que encontraste”: hijo separado de sus padres durante la dictadura de Pinochet
Cinco personas afectadas tras siniestro de tránsito en Quito
Fiscalía investigará amenazas de muerte contra juez del TCE
PSG toca la gloria en penales y Pacho levanta la Champions League
Turista nadó en la Fontana di Trevi y terminó con una fuerte multa
FIFA pone a la venta nuevas entradas para el Mundial 2026
Dueño de joyería murió baleado tras perseguir a delincuentes en Chordeleg
