Delegación avanza con el escrutinio de los distritos

05 de marzo de 2013 - 00:00

La noche del domingo concluyó en Guayas el escrutinio de las actas inconsistentes para asambleístas nacionales. Como era la última provincia que faltaba por cerrar esta dignidad, el Partido Social Cristiano (PSC) se quedaría solo con un legislador en esta función: Cynthia Viteri. El segundo de la nómina, Carlos Vera, había expresado su intención de alcanzar una curul.                                          

Ante esto el ex conductor de televisión difundió un comunicado en donde detalla que el procurador del Partido, Andrés Roche, emitiría una impugnación ante el CNE Guayas de las 703 actas de asambleístas nacionales y prepara otras para la circunscripción 1, cuyo escrutinio de actas inconsistentes empezó la noche del domingo.

El conteo se realiza por circunscripciones. Ayer la delegación provincial tenía previsto terminar el primer distrito e inmediatamente seguir con la circunscripción dos. En esta división electoral existe una disputa por una curul entre Daniel Cuéllar de la alianza PSC-Madera de Guerrero y Octavio Villacreses, de PAIS.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: