Bronca entre los militantes de CREO luego de rueda de prensa de Lasso

- 19 de abril de 2017 - 14:39
El asesor de Guillermo Lasso, Aparicio Caicedo, fue agredido por militantes de CREO. Tuvo que ser contenido para no devolver el golpe.
Foto: El Telégrafo

El excandidato presidencial, Guillermo Lasso, ofreció este miércoles una rueda de prensa para informar que no reconocerá los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dan como ganador del balotaje a Lenín Moreno.

Luego del acto se registraron serios incidentes entre militantes del Movimiento CREO, que impulsó la candidatura de Lasso. Los partidarios se empezaron a culpar unos a otros por no acudir a las manifestaciones en las calles luego de la segunda vuelta electoral. Otros culparon al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por supuestamente haber "traicionado" a la ciudadanía al no respaldar el recuento total propuesto por Lasso.

Entre los militantes más efusivos en el lugar estaba la actriz Prisca Bustamante acompañada de un señor que criticaba la postura de ciertos allegados a Lasso, de no estar en las calles en las protestas.

El propio Guillermo Lasso tuvo que aparecer en el sitio para intentar controlar los ánimos de los militantes. Instantes después, Aparicio Caicedo, asesor del banquero, fue agredido en su rostro por uno de los propios seguidores del excandidato.

Caicedo tuvo que ser contenido por varios de los presentes porque quiso devolver la agresión, aunque esto no ocurrió. El asesor de Lasso sí lanzó insultos hacia su agresor que no pudo ser identificado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP