Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente Glas conmina a Lasso ir a notaría y dar cuenta de empresas offshore

Vicepresidente Glas conmina a Lasso ir a notaría y dar cuenta de empresas offshore
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
23 de mayo de 2017 - 08:22 - Redacción Web Quito

El vicepresidente reelecto, Jorge Glas Espinel, conminó al excandidato presidencial Guillermo Lasso a que acuda a una notaría y bajo juramento, dé cuenta sobre las 49 empresas offshore en paraísos fiscales señaladas en la investigación del medio argentino Página 12.

Así lo dio a conocer la Vicepresidencia, la noche del lunes, mediante un comunicado de prensa, en el que además le solicitan que   diga si compró certificados de depósitos reprogramados (CDR) con algún tipo de descuento para colocarlos al 100% y obtener ganancias en esas operaciones.

A criterio del Segundo Mandatario, el banquero debe explicar ante un notario la razón de la constitución de la empresa POSITANO LLC y el Banco Banisi en Panamá y "cómo durante los años de crisis bancaria, su empresa Andean Investment aumentó su patrimonio de 1 a 31 millones de dólares".

Recuerdan que esas inquietudes ya fueron planteadas por Glas ante la Notaría Séptima de Portoviejo, el jueves 22 de marzo, antes de las elecciones.

El Vicepresidente también desafió al banquero Lasso a que responda al pueblo ecuatoriano, bajo juramento, si se ha enriquecido entre el año 1999 y 2001, momento de la mayor debacle financiera de la historia del Ecuador.

“Cuando cumpla con esa declaración, nuevamente lo invito a debatir sobre estos temas”, finaliza el comunicado de prensa. (I)

Contenido externo patrocinado