CNE y Finanzas acuerdan cronograma de transferencia de recursos para las elecciones

- 01 de julio de 2016 - 17:16
Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO

La asignación de recursos económicos para las elecciones generales del próximo 19 de febrero está definida y garantizada. El Consejo Nacional Electoral y el Ministerio de Finanzas llegaron a un acuerdo para establecer el desembolso de los $ 111 millones  presupuestados.

“El primer desembolso de $ 40 millones ya se hizo la semana pasada y hemos hecho el compromiso de que exista un desembolso mensual de $ 10 millones”, informó el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, al señalar que con la primera entrega ya se trabaja en la etapa preelectoral de levantamiento de todos los términos de referencia y otras acciones.

Sobre una posible consulta popular como la anunciada por el Presidente de la República, que se realizaría el mismo día de las elecciones, aclaró que el CNE  no está planificando ningún tipo de consulta ni referéndum, sino que son las etapas previas que se están dando y que la competencia del CNE es exclusivamente la entrega de formularios.

“Obviamente la verificación de requisitos de legitimidad tenemos que hacerlo, luego pasa a otras etapas, son hechos futuros, inciertos que el CNE no puede planificarlos y en el caso de que llegue y se disponga cualquier tipo de planificación que esté por fuera del proceso electoral del 2017, solo ahí se lo hará”, manifestó

Pozo admitió que una consulta popular tendrá un costo adicional porque es una planificación aparte, propia y eso significaría un presupuesto adicional, porque los $ 11 millones son exclusivamente para la primera y segunda vuelta de las elecciones generales del 2017. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: