Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AP acepta nuevo reto de CREO: Pedirá auditoría del sistema del CNE

AP acepta nuevo reto de CREO: Pedirá auditoría del sistema del CNE
Foto: Tomada de Twitter
06 de abril de 2017 - 11:23 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, informó que Alianza PAIS (AP) pedirá una auditoría para analizar la supuesta "caída" del sistema del CNE desde las 18:45 del pasado domingo, luego del balotaje.

De esta manera el movimiento oficialista responde a un "reto" hecho por el excandidato a vicepresidente, Andrés Páez, a la asambleísta electa de AP, Doris Soliz, a través de Twitter.

Correa aseguró, también en Twitter, que "se demostrará que no hubo ninguna 'caída'". Según el mandatario saliente, el sistema de escrutinio continuó con la presencia de los delegados internacionales y de los partidos.

"Lo que hubo es la caída durante 18 minutos de la PÁGINA WEB del CNE -no del SISTEMA-, por ataques de hackers desde EE.UU., ataques que también sufrieron las web del ECU-911 y de AP, fruto de lo que cada vez más claramente es un plan de la derecha para generar caos y no aceptar su contundente derrota", agregó Correa.

El Jefe de Estado indicó que también se pedirá la confesión judicial de los delegados en la mesa del movimiento CREO para comprobar si hubo anomalías.

Correa afirmó del excandidato presidencial Guillermo Lasso: "Jamás Lasso estuvo adelante, como mentirosamente dicen, y proponer que por la caída de la web cambiaron los resultados". Esto, según el gobernante, es tan "ridículo como argumentar que porque se fue el sistema en el Banco de Guayaquil, me cambiaron el saldo de mi cuenta, pero ya cualquier cosa se puede esperar de esta gente". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado