CNE recibió 1' 248.000 firmas del colectivo Rafael Contigo Siempre

15 de agosto de 2016 13:28

El colectivo Rafael Contigo Siempre entregó este lunes 1' 248.000 firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE)  para impulsar una consulta popular que viabilice, mediante la derogatoria de una de las transitorias de las enmiendas constitucionales aprobadas en diciembre pasado, la reelección del presidente de la República, Rafael Correa.

Acompañados de simpatizantes, los miembros de la agrupación estuvieron antes en la Plaza Grande-donde se realiza el Cambio de Guardia de los lunes- para expresar su respaldo al Mandatario. Posteriormente se trasladaron en un bus de dos pisos y 7 chivas hasta el organismo electoral. 

Estefanía Baldeón, una de las representantes del colectivo se dirigió a los asistentes. Señaló que "estas firmas son las verdaderas encuestas, la gente que ha plasmado su deseo de que el presidente Correa siga dirigiendo al país". Pero aclaró que respetarán la decisión que tome el Mandatario.

Pamela Aguirre, otra de las integrantes de la agrupación, destacó que en menos de 45 días recolectaron "más de un millón (de firmas) por nuestro Presidente, mucho más de la meta que nos propusimos inicialmente y más del 8% que pide el CNE". 

Una vez recibidas las rúbricas, corresponde al pleno del CNE elaborar un plan operativo que incluya el recurso humano, tecnológico, y todo lo que se necesite para proceder con la verificación de las mismas. 

En caso de que las firmas sean validadas, la pregunta del referéndum deberá volver a la Corte Constitucional (CC) que determinará su constitucionalidad. 

El colectivo aspira a que la consulta se realice en septiembre. (I)

Las rúbricas deberán ser sometidas a verificación.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado