Tras dos períodos consecutivos como legisladora nacional, la candidata presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, presentó ayer su renuncia en la oficina de Gestión Documental de la Asamblea Nacional, para dedicarse de lleno a la campaña de cara a los comicios de febrero de 2017.
Tras su renuncia, su alterno Alfredo Serrano asumiría la curul, pero siempre y cuando no se postule a la reelección como legislador.
En rueda de prensa, Cynthia aprovechó ayer para resaltar que como legisladora su gestión se orientó a defender a la ciudadanía, y entre ellos citó su oposición a los proyectos de Ley de Herencia y Plusvalía. Añadió que ya tiene definido su binomio, pero no dio su nombre y adelantó que será quiteño, a quien lo presentará mañana.
Explicó que en los próximos días inscribirán la lista de presidente y vicepresidente y se realizará la convención del partido para definir las listas de candidatos a asambleístas.
Mientras, Henry Llánez (expresidente de la Izquierda Democrática) confirmó ayer a EL TELÉGRAFO que una vez que Andrés Páez oficialice su renuncia como legislador dado que participará como binomio de Guillermo Lasso (CREO), él será principalizado.
Dijo que ganó como asambleísta alterno pero no como adherente de CREO, sino en base a un acuerdo electoral logrado en 2013 con ese movimiento. (I)
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
