La UTM, polifuncional tras el terremoto del 16-A
Portoviejo / Manta.-
Por las votaciones, Andrés Arteaga tuvo que viajar de Quito a Portoviejo, debido a que todavía no ha hecho su cambio de residencia.
Desde que culminó su carrera profesional, acude a la Universidad Técnica de Manabí solo en elecciones, como ayer. Grande fue su asombro al ver parte de la estructura en construcción. Esta situación fue nueva para varios ciudadanos que tuvieron que sufragar ayer en la institución.
Carlos Andrade, tras hidratarse por el caluroso y húmedo clima de la capital manabita, habló sobre los cambios que hay en la universidad.
“Estas aulas las han desbaratado y vuelto a hacer”, destacó Andrade, mientras veía las paredes enlucidas de la edificación. Parte de la estructura fue reconstruida tras sufrir daños por el terremoto del 16 de abril del año pasado.
En el espacio funcionó por varios meses el Municipio de Portoviejo, cuya estructura quedó con serios daños por el sismo. De igual manera, hubo otras instituciones públicas que también utilizaron como base la UTM.
La entidad de educación superior es el recinto de Portoviejo que más electores tuvo registrados (25.410).
En Manta, la unidad educativa Pedro Balda fue el punto con mayor número de juntas receptoras del voto en la provincia (80).
El colegio 5 de Junio fue otro de los lugares que más votantes acogió (18.480) en la ciudad puerto. El plantel fue demolido por los daños tras el terremoto.
En la actualidad, los alumnos reciben clases en un campamento móvil. En estas aulas se desarrollaron ayer las elecciones en este recinto, que mostró sectores con charcos por las últimas lluvias. (I)
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
