Alcaldes de Manabí y Santo Domingo anuncian respaldo "contundente" a binomio de PAIS
21 de los 22 alcaldes de Manabí y los dos burgomaestres de Santo Domingo de los Tsáchilas firmaron un documento de respaldo al binomio de Alianza PAIS, Lenín Moreno y Jorge Glas, de cara a la segunda vuelta del próximo 2 de abril.
En el preámbulo del documento, las autoridades seccionales -aglutinadas en la Asosiación de Municipalidades Ecuatorianas (UTR-4)- afirman que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) "hemos recibido el respaldo incondicional del gobierno de la Revolución Ciudadana y beneficios para nuestras provincias y la patria".
Además, aseguran que en los últimos 10 años -durante la administración de Rafael Correa- "se ha vencido a la partidocracia, hemos logrado la estabilidad política, un marco constitucional modelo para otros países, se ha reducido desigualdad, hemos sido testigos de los cambios en la educación, salud, vialidad, inclusión social".
Ante esta situación, los alcaldes firmantes manifestaron que "respaldamos de manera contundente al binomio del pueblo y firmamos nuestro apoyo a la candidatura de Lenín Moreno y Jorge Glas".
La única autoridad manabita que no suscribió el documento fue el alcalde de Manta, Jorge Zambrano.
El burgomaestre, en diálogo con EL TELÉGRAFO, explicó que no firmó el documento porque el Cootad (Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización) le impide hacer proselitismo.
Sin embargo, Zambrano resaltó el apoyo del Gobierno Nacional al cantón, especialmente tras el terremoto. "Como representante de Manta estoy muy agradecido por toda la ayuda del Gobierno Central, estamos trabajando de la mano, unidos al Comité de Reconstrucción y el resto es interpretación". (I)
Ecuador actualiza la tabla de pensiones alimenticias para 2026
Presidente Noboa viajará a Emiratos Árabes Unidos
ANT se pronuncia tras allanamientos a sus oficinas este viernes
Champions League: Así se jugarán los playoffs
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
