Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elecciones 2017 || Segunda vuelta

Zona 8 del Registro Civil atenderá en seis agencias

Zona 8 del Registro Civil atenderá en seis agencias
Foto: Internet
01 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La Zona 8 del Registro Civil amplió desde el pasado sábado la atención ciudadana en seis agencias de Guayaquil, Milagro y Daule, para atender a ciudadanos que requieran el documento para las elecciones.

El coordinador zonal 8, David Vizueta, explicó que estas agencias extendieron sus horarios el sábado de la semana pasada de 08:00 a 15:00; del lunes 27 hasta hoy se atenderá de 08:00 a 18:00, mientras que mañana las dependencias trabajarán de 08:00 a 12:00.

Los puntos para la emisión de la cédula de identidad son: las agencias centro (Nueve de Octubre y Pichincha), sur (avenida 25 de Julio), vía a Daule, cerca del parque California, “además de otro punto que es la planta baja del Gobierno Zonal, donde se emiten pasaportes”.

A estas agencias se suman las de los cantones Durán y Milagro, para facilitar el servicio a las personas que necesiten de una nueva cédula para sufragar mañana.

Aunque en los días previos de cada evento electoral, la demanda del documento se incrementa, para este caso, según Vizueta se espera que el número de ciudadanos sea menor al que concurrió antes de la primera vuelta electoral.

También recordó que a los ciudadanos que tengan la cédula de papel o las que estén caducadas, estos documentos también les sirve para votar; en esos casos los miembros de mesas o delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE) solamente revisarán los datos para cotejar  con los del padrón.

“El único documento que no podrán utilizar es aquel que se encuentre en mal estado, con evidente deterioro, ilegible o que no tenga algún dígito, entre otras novedades”, advirtió el funcionario.

Recordó que esta Zona emitió, previamente a la primera vuelta, 86.919 cédulas del 1 al 19 de febrero; en la jornada del sábado 18 más de 1.200 documentos y a nivel nacional se entregaron 431.433. (I)

Contenido externo patrocinado