Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unidad Popular votará por Guillermo Lasso

Unidad Popular votará por Guillermo Lasso
Foto: Archivo / El Telégrafo
04 de marzo de 2017 - 18:12 - Redacción Quito

Militantes de Unidad Popular (exMPD), que conformaron la coalición con Izquierda Democrática y Pachakutik para respaldar la candidatura presidencial de Paco Moncayo, decidieron en una asamblea general esta tarde, que en la segunda vuelta apoyarán con su voto al candidato de la derecha Guillermo Lasso.

Geovany Atarihuana, uno de los dirigentes de la agrupación política de izquierda, señaló que tomaron esa decisión porque consideran que la única manera de acabar con el “correísmo”es votando por Lasso, “este respaldo no implica ninguna condición y no conversaremos con Lasso ni vamos a formar parte de su gobierno”, aseguró.

En la discusión también intervinieron varias figuras del partido como Mery Zamora, Natasha Rojas, incluso, estuvo presente Diego Borja, quien fue gerente del Banco Central a inicios del gobierno de Rafael Correa.

Atarihuana aclaró que no es un voto incoherente el que están anunciando, ya que han combatido a un gobierno antipopular, que ha beneficiado a la gran banca y las transnacionales, que ha entregado al riqueza minera y petrolera a empresas extrajeras, “es una posición de izquierda enfrentar al régimen y sumarse al clamor del pueblo de terminar con este régimen”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado