Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unasur ratifica su decisión de participar en balotaje en Ecuador

Unasur ratifica su decisión de participar en balotaje en Ecuador
Foto: Twitter @unasur
23 de febrero de 2017 - 10:15 - Redacción Web

A través de un comunicado, la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió su informe acerca de las elecciones generales y consulta popular que se realizó el 19 de febrero en Ecuador. 

La Unasur expresó su reconocimiento ante el reciente anuncio del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, tras la presentación de resultados al 99,5% de las actas de escrutinio procesadas correspondientes a la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.

El referido anuncio oficial, realizado por la autoridad competente, habilita a convocar al pueblo ecuatoriano y a los actores políticos a respetar la información proporcionada y aceptar los resultados que expresan la voluntad del pueblo.

En ese contexto, la Misión Electoral de Unasur ratificó el compromiso con la promoción, la defensa y la protección del orden democrático, como un aspecto esencial para preservar el Estado de derecho y sus instituciones, así como los derechos y las libertades fundamentales de los ciudadanos.

''La Misión Electoral de UNASUR reitera su llamado a la ciudadanía, a las organizaciones políticas y a los candidatos que habrán de participar en la segunda vuelta, a mantener la confianza en la institucionalidad electoral y destaca que el Consejo Nacional Electoral de Ecuador ha actuado conforme a los procedimientos establecidos en la Constitución, el Código de la Democracia y la normativa vigente'', reza el comunicado.

La Misión Electoral, encabezada por el representante Especial, expresidente del Uruguay José Mujica, y el coordinador general, presidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia Alexander Vega, ratifica su decisión de estar presente nuevamente en territorio ecuatoriano en oportunidad de la segunda votación prevista para el binomio presidencial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado