Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodas y Lasso anunciaron una alianza electoral

El encuentro entre el alcalde de Quito y Guillermo Lasso se efectuó la tarde de este miércoles.
El encuentro entre el alcalde de Quito y Guillermo Lasso se efectuó la tarde de este miércoles.
Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
19 de octubre de 2016 - 17:55 - Redacción Web Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que su movimiento político SUMA decidió apoyar la candidatura presidencial de Guillermo Lasso porque consideran que es la mejor opción para ganar, además el respaldo se consolidará con una alianza electoral que inscribirán en el Consejo Nacional Electoral (CNE) los próximos días, con la finalidad de presentar listas de candidatos a todas las dignidades de manera conjunta.

Rodas recibió a a Lasso la tarde de este miércoles en la sede de su partido, al norte de Quito, y tras darle un abrazo y un fuerte apretón de manos, indicó sonriente ante las cámaras de los medios de comunicación que “estamos convencidos de que Guillermo Lasso es al mejor alternativa de cambio para el Ecuador y con quien tenemos coincidencias en la forma de fortalecer la democracia, el respeto a los derechos humanos y como impulsar un modelo económico que aseguren prosperidad para todos, en especial a aquellos sectores de menores recursos, impulsando un modelo de desarrollo sostenible que a la par de fomentar nuevos emprendimientos se fortalezca a la pequeña mediana y gran empresa bajo un enfoque de inclusión social y ambiental”.

El edil quiteño recalcó que otro de los objetivos de esta unión también es la de consolidar los votos y evitar la dispersión electoral por la presencia de varios candidatos presidenciales.

La sala del local de SUMA se llenó con alrededor de 40 militantes de ambos partidos que testificaron el anuncio público de la coalición que Guillermo Lasso bautizó como Alianza Nacional por el Cambio. “Gracias por este respaldo, quería venir a Quito luego de conocer que Suma se adhería al apoyo a mi candidatura, que busca solucionar le principal problema del país que es la falta de empleo”, dijo. 

El candidato presidencial añadió que es un proyecto inclusivo que privilegia la unidad con los ciudadanos sin que medien cálculos electorales o intereses políticos personales,“esta alianza tiene como objetivo servir a todos los ecuatorianos fortalece al opción de nuestra victoria en el 2017”.

Además, indicó que SUMA aporta la experiencia de un alcalde "que ha sido el único que ha podido ganarle la correísmo en el Ecuador".

Lasso indicó que la alianza incluye una participación de las 2 organizaciones en la estructuración de las listas que se las va a elaborar acorde con la decisión interna de cada movimiento y del Código de la Democracia. “Una vez que sean aprobadas en asambleas conjuntas de SUMA y CREO en los próximos días se hará el anuncio de quienes serán los candidatos de la coalición”.

Así mismo aclaró que será quien escoja a su binomio, “escucharé las sugerencias de nuestro aliados para elegir la mejor opción que anunciaremos en pocos días”.

También comentó que este viernes el movimiento Podemos del prefecto del Azuay Paúl Carrasco anunciaría su posible adhesión a la coalición SUMA-CREO.

César Monge, director nacional de CREO, dijo que esta alianza es resultado de un proceso importante que ha implicado sacrificar aspiraciones personales legitimas de integrantes de ambos partidos que tenían aspiraciones. “Habrá militantes que no se sentirán muy cómodos con ceder su espacio pero el resultado final lo va a justificar”, expresó.

La segunda semana de noviembre la alianza espera entregar las candidaturas conjuntas de todas las provincias previo a la inscripción de la coalición en el CNE por lo que los candidatos estarán auspiciados por ambas organizaciones. (I) 

Contenido externo patrocinado