Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío de Moreno participó en homenaje a la familia

Rocío de Moreno participó en homenaje a la familia
22 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Ayer 600 madres de familia de Monte Sinaí y otros sectores de Guayaquil fueron homenajeadas por la misión Manuela Espejo, en coordinación con la Prefectura del Guayas, liderada por la viceprefecta, Mónica Becerra.

El programa social está  encabezado por Rocío González de Moreno, esposa del presidente electo, Lenín Moreno. El objetivo fue reconocer la importancia de las madres en la familia, sobre todo en las zonas en donde existen altos niveles de pobreza. Además, generar confianza para que las mujeres denuncien las agresiones y así eviten la violencia intrafamiliar. 

Por esta razón la directora de Aprofe, Larissa Marangoni, detalló que buscan crear conciencia para frenar la violencia sicológica, que es muy dañina y perjudica a la familia.

 Becerra detalló que en Monte Sinaí existen más de 13 comunidades en donde se brinda asistencia social. Aprofe participó en el evento como parte de una alianza público-privada que capacitará a las mujeres del sector y brindará asistencia para evitar la violencia.

Aún está por definirse la agenda de trabajo.

Becerra detalló que en lo posterior harán lazos de trabajo para beneficiar a las familias.

La primera dama saludó a las mujeres asistentes y compartió el agasajo con las mujeres.

Sonia Burgos, una de las asistentes, siente que en estos 10 años de gobierno han sido incluidas en los diferentes programas sociales.

En este sector la mayor cantidad de madres son también quienes llevan el sustento al hogar, por eso ayer disfrutaron del reconocimiento.

Jéssica Acosta detalló que es importante que en el gobierno exista un programa social que incluya a todos los integrantes de la familia. “Hay muchos avances en salud y en educación; ahora sí nos toman en cuenta”, concluyó. (I)   

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La organización indígena insiste en que se “criminaliza la protesta”. Hay implicados en la muerte de policías, ataque a propiedad privada, paralización del servicio público y secuestro de militares.

Social media