Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío de Moreno abre frente de campaña

Rocío Moreno, quien encabeza la brigada ‘Las Manuelas’, entrega cartillas para que los ciudadanos comuniquen sus necesidades.
Rocío Moreno, quien encabeza la brigada ‘Las Manuelas’, entrega cartillas para que los ciudadanos comuniquen sus necesidades.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
11 de marzo de 2017 - 17:23 - Redacción Política

“La misión continúa”. Ese es el ofrecimiento de Rocío González, esposa de Lenín Moreno, candidato a la Presidencia por PAIS.

Ella quiere que la misión ‘Las Manuelas’ lleve esperanza a las personas en situación de vulnerabilidad.

“Ya no será solo para las personas con discapacidad, también se atenderá a las madres desde la gestación y a los ancianos”. Se trata de unir a los ciudadanos, afirmó la cónyuge de Moreno.

Ayer llegó con sus brigadas a Monte Sinaí, en Guayaquil. Visitó a Éricka Posligua, una ciudadana de 32 años, madre de una adolescente de 15 años con discapacidad.

Posligua es una de las madres que recibe el bono Joaquín Gallegos Lara. Desde 2009 se dedica solo a atender a su familia, porque gracias al beneficio ya no trabaja. “Yo no tengo palabras para agradecer el apoyo. Antes a mi hija la dejaban para el final, ahora tiene la prioridad  y eso es gracias al Gobierno”.

Rocío Urquiza, vecina de Posligua, tiene un hijo con problemas en sus pies. Quiere apoyo para el tratamiento del menor. Por ahora recibe el bono de desarrollo humano. La esposa del candidato de PAIS dice que “el programa Manuela Espejo fue un ejemplo para el mundo y ahora -con su esposo como Presidente- lo vamos a volver hacer con la unión de todos”.

Resaltó que se trata de temas humanos como la violencia hacia la mujer y se priorizará la igualdad y el respeto. Se abrirán casas de acogida para acompañarlas. “Yo insisto mucho en la unión porque eso nos hace fuertes, debemos trabajar juntos”.

En su visita entregó una cartilla para que los ciudadanos se inscriban en los programas que necesiten. “Queremos saber cuáles son sus necesidades y vamos a acompañarlos”. Las opciones son dirigidas para personas con discapacidad, problemas de drogas, y, violencia.

Lenín Moreno tenía previsto en la tarde de este sábado recorrer Carchi en una caravana y luego en el parque La Independencia de Tulcán saludar a los habitantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado