Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rivadeneira: "Las organizaciones indígenas y sociales siempre han sido bienvenidas en la construcción del proceso"

Rivadeneira: "Las organizaciones indígenas y sociales siempre han sido bienvenidas en la construcción del proceso"
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
03 de mayo de 2017 - 10:06 - Redacción Web Quito

Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva de PAIS, reiteró esta mañana que el diálogo siempre ha sido "horizontal" con las organizaciones indígenas y movimientos sociales.

Ayer Jorge Herrera, presidente de la Conaie, se refirió en rueda de prensa al gobierno entrante. Dijo que espera que la administración del presidente electo Lenín Moreno "haga cambios de fondo y no de forma; tenemos una agenda clara y una es la amnistía a los presos políticos y judicializados por protestar", dijo.

Rivadeneira señaló que las organizaciones indígenas y movimiento sociales siempre han sido bienvenidos "en la construcción de este proceso". Por ejemplo, señaló que en su administración en la Asamblea Nacional se dio paso a las consultas prelegislativas, "que han contado siempre con la participación de esas dirigencias de las organizaciones de primer y segundo grado".

"Las 14 victorias han sido por el sector rural, en donde está el pueblo y las nacionalidades que se distancian mucho de la lógica de ciertos dirigentes que implementan sus improntas personales, individualistas por sobre los objetivos de las organizaciones sociales", agregó.

Rivadeneira reiteró que siempre están dispuestos a dialogar, y que ciertos sectores indígenas y sociales no pueden hablar de un "aislamiento que no sea voluntario". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media