Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quién tiene el mejor perfil en la oposición para ser candidato presidencial? (Encuesta)

¿Quién tiene el mejor perfil en la oposición para ser candidato presidencial? (Encuesta)
13 de julio de 2016 - 14:29 - Redacción Web

Fernando Balda, exmiembro de Sociedad Patriótica, es el nuevo rostro en la baraja de precandidatos presidenciales de la oposición en Ecuador. Balda hizo oficial su salida del gutierrismo el pasado martes afirmando que se iba de PSP por discrepancias sobre la estrategia para los próximos comicios.

En 'La Unidad' hubo acercamiento entre las partes e, incluso, se aceptó la precandidatura de Cynthia Viteri, pero recién a finales de septiembre se conocerá al postulante oficial de la agrupación opositora.

Mientras que Guillermo Lasso insiste en su intención de aglutinar en Compromiso Ecuador a disidentes de otros partidos políticos para robustecer su propia candidatura presidencial, algo que no se negociará con nadie, según lo ha sentenciado el mismo banquero guayaquileño.

En el ala de izquierda opositora (Acuerdo Nacional por el Cambio) también hay movimiento y negociaciones. Este miércoles se reunieron en Guayaquil para, según sus integrantes, llegar a consensos en la hoja de ruta hacia las elecciones. Ya hablando de nombres en firmes, suenan Lourdes Tibán, Lenín Hurtado, Enrique Ayala Mora, Carlos Pérez Guartambel...

El espectro de candidatos de oposición -a 13 de julio- es nutrido en cantidad de nombres para los comicios, algo que debería cambiar con el pasar de los meses y con la cercanía de inscripciones de candidaturas.

Entre toda estas opciones, ¿cuál cree que tiene el mejor perfil para aspirar a ser el nuevo inquilino de Carondelet? Lo invitamos a participar en nuestra encuesta:

Ver resultados

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media