Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente electo Lenín Moreno trabaja en el proceso de transición del nuevo gobierno

Presidente electo Lenín Moreno trabaja en el proceso de transición del nuevo gobierno
Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO
04 de abril de 2017 - 15:36 - Redacción Web Quito

El presidente electo, Lenín Moreno, recibió hoy en la casa de campaña de Quito el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de su triunfo electoral en el balotaje del pasado domingo.

Moreno se reunía con representantes de las brigadas que le apoyaron en su campaña, cuando el CNE, mediante dos conferencias de prensa, dio a conocer los resultados.

En la casa de campaña hubo euforia y aplausos.

Moreno, en conferencia de prensa, junto con el reelecto vicepresidente Jorge Glas, reiteró que estará abierto al diálogo con todos los sectores que tengan un objetivo en común en favor del país.

Señaló que aún trabaja en la transición de su gobierno. Adelantó que está conversando con hombres y mujeres de valía, para de ellos escoger a los ministros de su gabinete.  "Queremos que ese gabinete esté compuesto por los mejores ecuatorianos", dijo.

Agregó, por ejemplo, que Iván Espinel estará a cargo de la Secretaría de la Juventud, que fue parte de su programa de gobierno. "Pienso que Iván es la persona más adecuada para llevar adelante esa secretaria", agregó.

Manifestó que el segundo mandatario, Jorge Glas, se encargará de ciencia, tecnología y electricidad, en los cuales dijo que "el trabajo del señor vicepresidente ha sido bastante exitoso".

Reiteró su predisposición al diálogo y agregó que su mano está tendida para todos y, "eso por supuesto al candidato opositor. La mano está tendida para hablar acerca de los grandes objetivos nacionales, el momento que se acerque cualquier persona y pueda hacerlo, será muy bien recibido".

Moreno dijo que Julián Assange "debe respetar la condición en la que está, y no entrometerse de la política ecuatoriana, así le vamos a manifestar".

En la casa de campaña señalaron que los anuncios oficiales sobre el nuevo gabinete los dará a conocer el mandatario electo. 

La militancia, así como simpatizantes de la organización política, se reúnen en la Tribuna de Los Shyris, en donde festejarán el triunfo de PAIS en los comicios del pasado domingo.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado