Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidenciables aprovecharon el inicio de campaña para acercarse a votantes

Presidenciables aprovecharon el inicio de campaña para acercarse a votantes
Foto: El Telégrafo
03 de enero de 2017 - 13:18 - Redacción Web

Los 8 candidatos a la Presidencia de la República tuvieron variadas agendas de actividades en la primera manaña de campaña oficial en Ecuador. Primaron las entrevistas en medios de comunicación y recorridos para difundir sus propuestas de gobierno.

A continuación un resumen de las actividades de los postulantes:

Patricio Zuquilanda (PSP)

El candidato presidencial por Sociedad Patriótica (SP), Patricio Zuquilanda, decidió iniciar su jornada electoral desde la Amazonía, en el cantón Lago Agrio, dando entrevistas radiales en las emisoras Olímpica y Sucumbíos. En ambas citas estuvo acompañado por los candidatos a asambleístas.

En la tarde tiene previsto estar en otros medios de comunicación, como el periódico Independiente y a las 19:00 en Tv Cisne. 

Iván Espinel (Movimiento Fuerza Compromiso Social) 

A las 10:00, el candidato arribó con sus seguidores hasta las instalaciones de Petroecuador. Ahí lideró una 'clausura simbólica' de la institución que se ha visto envuelta en casos de corrupción. Prometió que en caso de llegar a la Presidencia fiscalizará los contratos efectuados en esta administración. 

A las 12:00 realizó una caminata por el Centro Histórico de Quito saludando a sus simpatizantes. 

Para las 16:00 tiene prevista una entrevista en Radio Quito y a las 18:00 estará presente en la inauguración de la sede de su movimiento en la Cooperativa San Blas. 

Cynthia Viteri (PSC)

La candidata por el partido Social Cristiano, Cynthia Viteri, habló de sus principales propuestas durante el primer día de la campaña política, en Ecuavisa, a las 7 de la mañana.

Indicó que se encargará de reducir costos de producción e impuestos con la finalidad de generar empleo para todas las edades, además de que se encargará de subir los salarios para poder reactivar la economía.

A las 12:00 brindó una rueda de prensa junto con su binomio, Mauricio Pozo. Ahí presentaron sus proyectos de gobierno entre los que se destacaron la separación del Ecuador como miembro del ALBA y una 'Veda Civil' para las empresas cuestionadas por corrupción que no deberán ser contratadas por el Estado.

Abdalá Bucaram Pulley (FE)

El candidato por Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley, inició su jornada con un desayuno acompañado de una oración para encomendar a Dios la campaña electoral.

Más tarde tuvo una rueda de prensa y entrevistas con varios medios de comunicación junto a su esposa y María Mercedes Cuesta, candidata a la Asamblea Nacional.


"Voy a luchar decididamente para que ese proyecto sea el ganador", expresó a los medios.

Al mediodía compartió un almuerzo con los candidatos a la Asamblea Nacional en un restaurante del norte de Guayaquil y luego partirá desde las afueras del estadio de Barcelona, en Guayaquil, hasta 19 y la N donde realizará un mitin político.

Paco Moncayo (ID)

Antes de las 08:00, el candidato presidencial de Izquierda Democrática (ID), Paco Moncayo, llegó al sector de la loma del Itchimbía, en el centro de Quito, para iniciar su campaña electoral.

"Iniciamos con espíritu anhelante de libertad y justicia nuestro camino hacia un futuro de esperanza y optimismo, hacia un futuro de alegría y seguridad, de esperanza, porque el 19 de febrero juntos abriremos una nueva etapa en la vida nacional de un país de iguales oportunidades para todos, gobernado en paz, con honestidad, con tolerancia y responsabilidad”, dijo, junto a su binomio Monserrat Bustamante.

Moncayo señaló que de llegar a la Presidencia convocará a una consulta popular para que el pueblo se pronuncie sobre la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana.

El binomio de la ID viajó a Cayambe, a una hora al noroccidente de Quito, donde empezará con los recorridos proselitistas. A las 15:00 regresará a Carapungo, norte de la ciudad, y para la noche viajará a Guayaquil, donde tiene una reunión a las 21:00. 

Washington Pesántez (Unión Ecuatoriana)

El candidato presidencial del Movimiento Unión Ecuatoriana, Washington Pesántez, concentró sus actividades en la provincia de Manabí.

A las 07:00 tenía prevista una reunión con pescadores en Playita Mía, en Manta. Luego se citó con artesanos en Montecristi y tuvo un recorrido con su binomio, Álex Alcivar, en Santa Ana.

A las 11:30 brindó una rueda de prensa desde la Delegación Provincial del CNE en Portoviejo, donde presentó sus planes de gobierno.

En horas de la tarde tiene previsto recorrer Portoviejo, Chone y Tosagua.

Guillermo Lasso (CREO)

El candidato presidencial por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, inició su campaña electoral en Guayaquil. Desde las 07:00 ofreció entrevistas en las radios CRE, San Gregorio, Morena y Tropicana.

En los medios de comunicación, Lasso reiteró sus propuestas de campaña y, entre otros temas, se refirió a la denominada Ley de Plusvalía que dijo derogará en caso de llegar a ser presidente. 

Cerca de las 10:00, el banquero se trasladó en compañía de su esposa María de Lourdes Alcívar y correligionarios, a una tradicional dulcería en el centro de la urbe, para desayunar. Allí ofreció declaraciones a los medios.

Alrededor de las 11:00, Lasso y su esposa, acompañados de simpatizantes, se trasladaron hasta la ciudadela Sauces V (norte), para llevar a cabo el denominado "timbrasso" puerta a puerta. Allí el candidato interrogó a los ciudadanos sobre qué esperan del futuro y les pidió consejos para ganar. 

A las 16:00 el líder de CREO tiene prevista una visita a un emprendedor en el centro de la urbe y entrevistas en 2 radios. A las 20:00 su programa Yo Pregunto a través de la red social Facebook.

Lenín Moreno (PAIS)

El candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno, visitó el albergue 'San Juan de Dios' en Quito.

En ese lugar presentó su plan 'Mis mejores años' que se enfocará en los adultos mayores. Entre los planteamientos están la duplicación de las pensiones jubilares, la ampliación de la cobertura y fortalecimiento de los servicios médicos.

Luego compartió el almuerzo con las personas de la tercera edad que residen en ese albergue.

Posteriormente dio declaraciones a la prensa sobre diversos temas.

El postulante posteriormente se trasladó hasta el hospital Isidro Ayora, en la capital de la República.

No tiene previstas más actividades en horas de la tarde.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado