Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personas con discapacidad acudieron a sufragar en Chimborazo

Personas con discapacidad acudieron a sufragar en Chimborazo
Foto: Elizabeth Maggi
02 de abril de 2017 - 12:20 - Redacción Regional Centro

En Chimborazo, la jornada electoral inició sin contratiempos. Las 1.314 Juntas Receptoras del Voto se mantienen listas para recibir a los 409.587 electores. Se espera que el ausentismo se reduzca de manera considerable ante la cifra del 19% que se presentó en las pasadas elecciones del 19 de febrero.

Hasta el recinto electoral del colegio Anda Aguirre, de Riobamba, llegaron varias personas con discapacidad para ejercer su derecho al voto. Unos fueron acompañados de sus familiares, mientras otros lo hicieron con la ayuda de choferes de taxis que prestaron sus servicios para cumplir con esta jornada democrática.

Carlota Quinzo de 53 años, llegó en su silla de ruedas hasta el recinto asignado, su familia se mantuvo a su lado para ayudarla a ingresar hasta la mesa preferencial ubicada a pocos metros de la puerta principal del colegio Anda Aguirre

“Ellos también tienen derecho y su opinión es importante como la de todos nosotros; por ello, le ayudamos y ella está feliz de formar parte de esta fiesta cívica”, manifestó Martha Huilcapi, familiar de la sufragante.

Mientras que en el colegio Riobamba, se observó la presencia de varias unidades de taxis que ingresaban hasta el recinto y ayudaban a los pasajeros a descender.

José Luis Mocha, conductor de la unidad, indicó que solo en la cooperativa de taxis Vergel, 15 profesionales del volante están prestando su contingente para trasladar a las personas desde sus casas hasta los recintos y posterior al voto, regresarlas a sus hogares.

“Colaboramos con la ciudadanía, no se cobra absolutamente nada, es una facilidad porque podemos ingresar sin problemas y las personas pueden decidir el futuro del país mediante su voto”, acotó Mocha.

En la provincia, 17 personas ejercieron el voto en casa, esto ante la presencia de veedores internacionales, miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

“Sabemos que muchas personas no pueden movilizarse debido a su estado de salud, pero es importante que lo hagan, por ello, se les permite realizarlo en su hogar pero con las seguridades del caso”, señaló Mariana Sigüenza, directora provincial del CNE.

En Chimborazo se registran 130 recintos electorales y hasta el momento no existen novedades en ninguno de ellos, “estamos en contacto con todos los delegados del CNE y no hay contratiempos, las personas llegan realizan su voto y se retiran sin problemas” acotó Luis Bonifaz coordinador del recinto ubicado en el colegio Salesianos. (I)


 

Contenido externo patrocinado