Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodista de EL TELÉGRAFO fue agredido por militantes de CREO

Periodista de EL TELÉGRAFO fue agredido por militantes de CREO
Fausto Albán Gallo, militante de CREO, agredió al periodista de este Diario. Foto: Daniel Molineros/ EL TELÉGRAFO
09 de febrero de 2017 - 11:11 - Redacción Web Quito

Militantes del Movimiento CREO empujaron y agredieron hoy a Patricio Carrera, periodista de EL TELÉGRAFO. El comunicador participaba en una rueda de prensa, cuando militantes de la tienda política que busca llevar a la presidencia a Guillermo Lasso y Andrés Páez lanzaron improperios en contra de este y del medio de comunicación.

Carrera había preguntado a Páez sobre su supuesta relación con Daniela Alejandra Ortiz, de la empresa Talentum. El candidato se negó a contestar. Dijo que no le respondería a EL TELÉGRAFO en ese momento, que envíen las preguntas por mail  y que él "sabrá cuándo responde". Acto seguido los militantes le gritaron: "Lárgate".

A los pocos minutos concluyó la rueda de prensa. En esos instantes,  militantes de CREO, entre ellos Fausto Albán Gallo, exsecretario personal de Lucio Gutiérrez y quien participó en los desmanes en el edificio de EcuadorTV el 30-S, y Marco Benavides, exintegrante de Democracia Popular y exvocal del extinto Tribunal Supremo Electoral, ante la mirada impávida de Páez, quien se limitó a beber agua, empujaron al periodista contra una pared y le increparon: "Quedaraste quieto h... p...".  Para evitar la agresión de la masa de simpatizantes, el comunicador recibió el respaldo de varios colegas presentes.  Los militantes de CREO lo intimidaron con gritos hasta la salida del hotel en Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado