Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patricio Mery a Alfredo Pinoargote: "Como Cantinflas, su explicación es de una confusión sin precedentes"

Patricio Mery a Alfredo Pinoargote: "Como Cantinflas, su explicación es de una confusión sin precedentes"
Foto: El Telégrafo
26 de septiembre de 2016 - 16:21 - Redacción Web

El consultor político chileno, Patricio Mery Bell, comentó a EL TELÉGRAFO la 'aclaración' que hizo este lunes el presentador de Ecuavisa, Alfredo Pinoargote, luego de haber dicho que Chile tuvo "estabilidad" con el dictador Augusto Pinochet.

"El señor Pinoargote, hoy dice que no quiso decir lo que dijo. Como Cantinflas, su explicación es de una confusión sin precedentes. Manipula conceptos básicos e insiste en su error. Relativiza el concepto de estabilidad y busca justificar su desafortunada comparación entre la sanguinaria dictadura de Pinochet y la democracia ecuatoriana", indicó Mery Bell.

El consultor agregó que "la estabilidad política y económica va de la mano con los sistemas democráticos. No puede existir estabilidad cuando se mata, tortura y se hace desaparecer a la gente. Menos cuando se gobierna solo para el beneficio de las oligarquías y los privilegiados. La teoría del chorreo económico genera riquezas pero no logra distribuirlas".

Mery Bell indicó que la "democracia es el gobierno del, para y con el pueblo. El soberano manda en Ecuador, las mayorías se expresan, las minorías reclaman y critican. Existen medios de comunicación de todos los gustos y tendencias. No veo por dónde Ecuador podría ser considerado un gobierno totalitario".

"Nuevamente el señor de Ecuavisa intenta reírse de nuestra inteligencia. Efectivamente le concedo que la estabilidad no es lo único que beneficia a un país, y acá confunde estabilidad con conservadurismo, si hay algo que los gobiernos de la Revolución Ciudadana no han sido, es conservadores, ellos han promovido el cambio, no exenta de errores, ya que nada que sea humano puede ser considerado perfecto, pero sí han mantenido al Ecuador en un cambio permanente en beneficio de todos siendo un modelo elogiado por su estabilidad y transformaciones", concluyó el chileno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado