Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfredo Pinoargote de Ecuavisa: Chile estuvo estable con Pinochet

El consultor político chileno, Patricio Mery, fue entrevistado esta mañana por Alfredo Pinoargote.
El consultor político chileno, Patricio Mery, fue entrevistado esta mañana por Alfredo Pinoargote.
Foto: Captura de pantalla de YouTube
22 de septiembre de 2016 - 12:48 - Redacción Web

El entrevistador Alfredo Pinoargote tuvo una encrespada conversación con el consultor político chileno, Patricio Mery Bell, este jueves en los estudios de Ecuavisa. Tan álgido estuvo el vis a vis que Pinoargote emitió -sin culpa o no- un comentario que provocó indignación en televidentes y redes sociales.

El diálogo entre Pinoargote y Mery no tuvo un buen arranque. El anchor presentó al chileno como "consultor de Alianza PAIS", algo que éste desmintió al instante. "Una apreciación, yo no soy consultor de Alianza PAIS, soy consultor internacional que vengo a observar lo que está sucediendo en el país", replicó Mery y recibió una evasiva respuesta del entrevistador: "Bueno, así nos habían informado".

Ya en el fragor de la entrevista, Pinoargote se mostró desencajado por el discurso del chileno, quien destacó el trabajo del gobierno de Rafael Correa durante 10 años, a pesar de la actual recesión mundial. Además, indicó que PAIS tiene 2 excelentes precandidatos para las elecciones de 2017: Lenín Moreno y Jorge Glas. El primero con un "gran perfil de candidato por su labor social" y el segundo por ser "el transformador de la matriz productiva".

Estas respuestas -al parecer- provocaron fastidio en el entrevistador, quien argumentó que el país vive con elevados impuestos, a lo que Mery dijo que "nos guste o no nos guste, el gobierno (de Rafael Correa) ha dado estabilidad económica y política al país".

Mery -al ver la ofensiva de Pinoargote-, le preguntó: "¿cuántas veces ustedes han entrevistado a Guillermo Lasso en este programa?" (el banquero fue el primer entrevistado en Contacto Directo este jueves).

Un Pinoargote, notoriamente molesto en ese momento, le respondió que "lo he entrevistado (a Lasso) las mismas veces que a Rosana Alvarado o a Jaime Nebot". Segundos después, más irritado ya, espetó a Mery: "Tú vienes de Chile con argumentos de Alianza PAIS".

El consultor optó por una sonrisa sarcástica y siguió afirmando que el Ecuador era más estable que Brasil (con golpe de Estado) y Argentina (con tarifazos de hasta 500%). Y fue ahí, en esos segundos, que el entrevistador perdió la cuerda:

Pinoargote: Pero Chile estuvo estable con Pinochet también durante muchos años...

Mery: Perdón, pero mataron a 3.000 personas...

Pinoargote: Pero era estable, era estable...

Mery: Usted va a comparar una democracia elegida por los votos, con una dictadura que mató a 3.000 personas...

Pinoargote: Yo no las comparo, pero si hablamos de estabilidad hay que ver en qué consiste...

Este comentario alusivo a una de las dictaduras más cruentas en la historia de América Latina provocó el repudio de tuiteros: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media