Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamentarios andinos se posesionarán este viernes ante la Asamblea

La convocatoria para la sesión 456 está hecha para las 09:30.
La convocatoria para la sesión 456 está hecha para las 09:30.
Foto: Archivo
18 de mayo de 2017 - 11:03 - Redacción Web

La Asamblea Nacional posesionará este viernes, en la sesión 456, a Fausto Cobo, Rosa Mireya Cárdenas, Patricia Terán y Pamela Aguirre, quienes fueron electos parlamentarios andinos en las elecciones del 19 de febrero pasado.

La convocatoria a los legisladores, hecha por el presidente de la Asamblea, José Serrano, está fijada para las 09:30.

El Parlamento Andino es el órgano deliberante y de control de la Comunidad Andina. La función del Parlamento Andino es brindar consejos y dar opinión sobre algún tema que afecte a algún miembro de la Comunidad Andina.

Esta organización fue creada el 25 de octubre de 1979. La sede oficial está en Colombia y es parte del Sistema Andino de Integración (SAI), que articula órganos e instituciones creadas en el marco de la integración subregional andina, como la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Según el artículo 43 del Acuerdo de Cartagena, entre sus atribuciones está promocionar el proceso de integración subregional andina, presentar proyectos de normas comunitarias ante el Consejo Andino de Ministerios de Relaciones Exteriores. Además formular recomendaciones, decisiones, declaraciones, resoluciones, pero no son de carácter vinculante, es decir no son de cumplimiento obligatorio.

El Parlamento Andino está integrado por 5 representantes de cada país miembro: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile como país asociado. Son elegidos en cada país miembro de este parlamento en la fecha en que se realizan elecciones legislativas o generales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La organización indígena insiste en que se “criminaliza la protesta”. Hay implicados en la muerte de policías, ataque a propiedad privada, paralización del servicio público y secuestro de militares.

Social media