Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paco Moncayo ofrece plan de vivienda en conjunto con las alcaldías

Paco Moncayo ofrece plan de vivienda en conjunto con las alcaldías
Foto: Agencia AFP
05 de febrero de 2017 - 23:17 - Redacción Web

A continuación presentamos las 20 frases más importantes mencionadas por Paco Moncayo, candidato presidencial de Izquierda Democrática, en el 'Diálogo presidencial'. 

-Quiero ser su presidente porque creo que en la actual coyuntura soy la alternativa que el Ecuador necesita. Soy un hombre probado, les he servido a lo largo de mi vida y siempre con las manos limpias honestamente.

- Cuando Quito estuvo en crisis llegué a la Alcaldía y pude consignar el apoyo de todos los quiteños para sacar a la ciudad de esta situación.

- Cuando la Patria estaba amenazada, pude galvanizar el espíritu de los soldados para ir a una guerra victoriosa.

- Aseguro un cambio en paz, ordenado y sin sobresaltos. Les ofrezco un liderazgo firme, sereno, democrático, que es lo que el Ecuador necesita.

- Nosotros planteamos una Asamblea que legisle y legalice; jueces que dicten sentencia sin presiones; jueces electorales y Consejo Electoral que asegure transparencia en las elecciones.

- Nosotros planteamos independencia total, libertad de pensamiento de expresión y comunicación.

- Devolveremos a los ciudadanos la capacidad de controlar a sus mandatarios, de protegerse y proteger a la sociedad de la corrupción.

- Comisiones cívicas anticorrupción, veedurías y observatorios no serán enjuiciados por el poder.

- Nosotros vamos a hacer vivienda de verdad trabajando con los alcaldes.

- Creemos firmemente en la necesidad de devolverle la educación intercultural y bilingüe a nacionalidades, que casi se ha suprimido.

- Estamos planteando una reforma sustancial al Seguro Social para que los asegurados vuelvan a tomar el control de su institución, para que no se convierta en caja chica del gobierno.

- Tenemos que recuperar la seguridad social para todos los ecuatorianos, tenemos que ampliar la seguridad para esa gran cantidad de ecuatorianos, comerciantes, trabajadores por cuenta propia.

- Los déficits fiscales enormes causados en gran parte por la corrupción; cómo es que no para la corrupción. Cómo es que no sabemos la lista de Odebrecht cuando en otros países están iniciados los procesos judiciales.

- Se ha deforestado gravemente al país, estamos perdiendo la capacidad de abastecer con agua la seguridad alimentaria de las ciudades; millones de árboles se siembran, esto es generar empleo.

- Hay tres millones y medio de ecuatorianos que no tienen agua potable ni alcantarillado, que afecta su salud y esta es una oportunidad de empleo.

- Hay que hacer una gran infraestructura agropecuaria, ahí están los empleos, el turismo ya se ha dicho, por supuesto con la economía privada, con el sector privado.

- Hemos dicho que el campo está abandonado y pasan días para sacar los productos. Necesitamos albarradas, reservorios de riego, centros para poder guardar los productos.

- Un gran plan de emprendimiento para multiplicar los centros de apoyo al emprendimiento en todo el país, yo ya las hice, sé cómo hacerlas.

- El Ecuador tiene futuro si está bien gobernado, si es que el gobernante combate la corrupción; para tener futuro tenemos que estar juntos.

- En mi gobierno vamos a trabajar todos juntos, empresarios y trabajadores, militares sean oficiales o sean soldados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado