Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El objetivo es definir una candidatura presidencial única

Otro integrante de la Unidad dialoga con CREO

Guillermo Celi (d) y César Monge (c) presidentes de SUMA y CREO, iniciaron ayer en Quito los diálogos políticos.
Guillermo Celi (d) y César Monge (c) presidentes de SUMA y CREO, iniciaron ayer en Quito los diálogos políticos.
Foto: John Guevara/El Telégrafo
15 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Bajo el argumento de que el 5 de julio pasado la directiva nacional ampliada resolvió que el movimiento se convierta en un canal de diálogo con todos los sectores políticos,  SUMA (la agrupación del alcalde de Quito Mauricio Rodas) inició ayer las conversaciones con CREO, del banquero Guillermo Lasso.

El objetivo es alcanzar una candidatura presidencial única para las elecciones de 2017 y construir un modelo programático. Así lo dijo ayer el presidente nacional del movimiento SUMA, Guillermo Celi, luego de una reunión de 30 minutos  en la sede de esta organización, en la capital, con su similar de CREO, César Monge.

Al encuentro asistieron además el asambleísta de CREO, Patricio Donoso; por SUMA el concejal Marco Ponce, la secretaria ejecutiva Cristina López y el funcionario municipal Marco Murillo, entre otros.

Los presidentes de ambos movimientos firmaron un manifiesto conjunto de 2 puntos, en el que anuncian el inicio de las conversaciones. Intercambiar criterios y aunar esfuerzos para implantar los cambios estructurales que necesitan los ecuatorianos e instalar un estado de derecho son los ejes del comunicado.

Celi, quien el lunes pasado participó también en representación de Suma en el encuentro con Jaime Nebot, del Partido Social Cristiano (PSC); Ramiro González, de Avanza; y Paúl Carrasco, de Podemos, que conforman la denominada Unidad, aclaró que con CREO es un diálogo bilateral, sin confirmar o descartar que esto implique abandonar al otro grupo. “La Unidad no es un fin, la Unidad es un vehículo para lograr un objetivo”.

Pese a las insistentes preguntas de los periodistas, Celi evadió afirmar o descartar si SUMA apoyará la candidatura de Lasso (CREO). Al momento lo fundamental, dijo, es trabajar en una propuesta programática y que luego de ello, en las próximas semanas, será el Consejo Directivo Nacional del movimiento el que tome definiciones sobre candidaturas.

Monge habló de la necesidad de unir fuerzas para las elecciones, definir una propuesta de cambio y negó que en el diálogo iniciado con SUMA se haya condicionado la candidatura de Lasso. “No exigimos ni imponemos, tampoco aceptamos que nos impongan condiciones”, indicó el dirigente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado