Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Opositores critican estrategia de Guillermo Lasso y vaticinan su derrota

Ramiro Aguilar (i), Carlos Vera (c) y Abdalá Bucaram consideran que Guillermo Lasso no ha manejado correctamente su campaña en segunda vuelta.
Ramiro Aguilar (i), Carlos Vera (c) y Abdalá Bucaram consideran que Guillermo Lasso no ha manejado correctamente su campaña en segunda vuelta.
Foto: Archivo/El Telégrafo
20 de marzo de 2017 - 10:50 - Redacción Web

La campaña electoral entra a sus últimos 11 días de vida con un escenario que se va definiendo en Ecuador.

El juego de encuestas marca el terreno en las últimas horas con posturas distintas. Mientras al menos 4 empresas dan como ganador (por más de 10 puntos) al candidato de PAIS, Lenín Moreno, otra firma -Cedatos- muestra a Guillermo Lasso de CREO con una ventaja de 1,6 puntos, una cifra inferior al margen de error que se ubica en +/- 3,4 puntos, lo que representaría un 'empate técnico'.

Pero más allá de las cifras, al interior de las filas de la oposición hay señales de que las cosas no le van bien al banquero guayaquileño.

Y es que 3 políticos opuestos al gobierno han mostrado en redes sociales su 'preocupación' por el accionar del candidato de CREO en campaña e, incluso, vaticinan una derrota en las urnas el próximo 2 de abril.

El primero en resaltar esta situación fue Ramiro Aguilar. El exvicepresidenciable de Fuerza Ecuador (Aguilar), en entrevista con un portal electrónico, aseguró que Lasso "va a perder las elecciones y después va a decir que hubo fraude".

El exasambleísta agregó que el banquero cometió un error al no arrancar la campaña la semana siguiente de la primera vuelta. "Lasso se queda entrampado en esa militancia de clase media quiteña que parece salida de la plaza de toros, en la que Andrés Páez es experto en poner 10 mil personas, en Quito, no más, de una población de dos millones de habitantes", dijo Aguilar sobre la estrategia de CREO-SUMA luego del 19 de febrero.

Otro opositor que se muestra 'pesimista' de cara al 2 de abril es el expresidente Abdalá Bucaram. El ex jefe de Estado -autoexiliado en Panamá- confesó en Twitter que le "abruma la inexperiencia política de Lasso".

"Las elecciones no se ganan en las redes sociales, se ganan en los suburbios y las zonas rurales y ahí no veo nada de trabajo por Lasso", redactó Bucaram Ortiz.

"Ante la falta de trabajo y experiencia política del señor Lasso, el 2 de abril puede ser un día triste para el país", tuiteó el exmandatario, generando diversas reacciones entre sus seguidores: unos apoyaban sus palabras y otros -afines a Lasso- lo criticaron por "dividir".

Y el último en unirse al grupo de opositores que critican la estrategia del banquero fue Carlos Vera, político vinculado al Partido Social Cristiano (PSC).

Vera, también en Twitter, pidió a sus seguidores que le "expliquen a G. Lasso que buena parte del voto de Cynthia en Guayaquil no se obtiene solo acogiendo 3 propuestas de ella. El voto de ciertas bases de Cynthia (Viteri) en Guayaquil tampoco se moverá solo porque ella y JN (Jaime Nebot) recomienden votar por él o les proponga reunirse", redactó.

El expresentador de televisión recordó que las bases de CREO fueron "despectivas" con Viteri y Nebot en primera vuelta. Hasta el momento, afirmó Vera, Lasso no ha explicado por qué atribuyó su "fracaso a los socialcristianos el 2013".

Vera manifestó que da estas "orientaciones" porque "Moreno lleva aún 4 puntos de ventaja sobre Lasso a nivel nacional".

Finalmente pidió que luego "no culpen a líderes del PSC por baja votación de G. Lasso en Guayaquil; convencerlos depende de él". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado