Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot, otro opositor que critica la estrategia de Lasso en segunda vuelta

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, brindó una cadena radial este miércoles.
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, brindó una cadena radial este miércoles.
Foto: Captura de pantalla de YouTube
22 de marzo de 2017 - 12:17 - Redacción Web

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, consideró este miércoles que el candidato Guillermo Lasso no ha tenido la "intensidad" para llegar a la población que en primera vuelta dio su respaldo a Cynthia Viteri, expostulante presidencial del Partido Social Cristiano (PSC).

En entrevista con medios locales, el burgomaestre recordó -una vez más- que si el PSC no consolidó una alianza electoral con Lasso desde la primera vuelta fue por culpa del propio banquero.

"Cuando se lanzó la candidatura de Viteri ofertamos que los candidatos se retirasen, se hicieran encuestas -y probablemente en ese momento él (Lasso) hubiera ganado esas encuestas- y se designara un candidato único. Lasso no lo aceptó", indicó Nebot.

Ya de cara a la segunda vuelta, el alcalde indicó que han expresado públicamente su respaldo a Lasso, pero resaltó que debe ser el candidato el que tiene que ganarse los votos de las bases.

"Él (Lasso) tiene que darse cuenta de que la primera vuelta se acabó y que ahora tiene que buscar los votos que no tuvo", manifestó.

Opinó que lo lógico era que Lasso buscara a las bases del PSC para asegurarles que las propuestas que hizo Viteri en primera vuelta se cumplirían en el nuevo gobierno. Sin embargo, según Nebot, el banquero no ha logrado ese acercamiento. "Debo decirlo con sinceridad, no creo que Guillermo Lasso lo haya hecho. Faltan 8 días para que cierre la campaña y al menos en la intensidad que ha debido hacerlo no lo ha hecho", sentenció el alcalde.

Finalmente Nebot dejó en claro que el PSC no tiene la misma tesis de CREO. Para el alcalde, su partido se basa en una "economía social de mercado con conciencia social", mientras que tildó al movimiento de Lasso como promotor de un "capitalismo salvaje". 

Con estas declaraciones, Nebot se suma a una lista de opositores que en los últimos días han criticado las debilidades en la estrategia de campaña de Lasso de cara al balotaje. (I)

Contenido externo patrocinado