Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot: "Uno tiene que perder con dignidad, sin perjudicar a los demás"

Jaime Nebot dio este miércoles su cadena radial semanal.
Jaime Nebot dio este miércoles su cadena radial semanal.
Foto: Captura de pantalla
05 de abril de 2017 - 12:55 - Redacción Web

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recordó este miércoles -en su cadena radial- que el pasado domingo no fue la primera vez que la encuestadora Cedatos falló en sus conteos a boca de urna.

El burgomaestre rememoró que en la consulta popular de 2008, para aprobar la Constitución de Montecristi, Cedatos presentó un exit poll con el que afirmaba que la Carta Política fue aceptada en Guayaquil por hasta 8 puntos. Nebot resaltó que el 'No' venció con una ventaja de 2 puntos.

"Es que por ahí escuché que nunca se habían equivocado antes. Lo malo para algunos es que crean que los ecuatorianos no tenemos memoria, pero sí tenemos, yo al menos sí tengo muy buena memoria. Y claro que nosotros teníamos las actas (en 2008), entonces esa misma noche tabulamos nuestras actas y al día siguiente ganamos la consulta", recordó el líder cantonal.

Cedatos soporta en estos momentos serías críticas por su trabajo realizado el pasado domingo en el balotaje. Según la firma de Ángel Polibio Córdova, el excandidato Guillermo Lasso había ganado la segunda vuelta frente a Lenín Moreno por 6 puntos. Sin embargo, las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) dan cuenta de que el vencedor de esa contienda electoral fue el postulante de PAIS.

Alcalde reitera que Lasso debe mostrar pruebas del "fraude"

Nebot reiteró su llamado a que el excandidato Guillermo Lasso presente las pruebas del supuesto fraude electoral en el balotaje. Dijo que si CREO tiene las copias de las 41.042 actas del país, debe mostrar que hay inconsistencias.

No obstante, Nebot criticó que se hayan registrado "excesos" en las manifestaciones del movimiento SUMA-CREO. "Usted no pueda actuar en base a suposiciones, para eso existen las leyes. Aquí hay un país al que hay que respetar. Los excesos no caben y no caben las actitudes determinadas antes de que se demuestre que hay un fraude", manifestó el alcalde.

Además, indicó que no resulta muy "inteligente" que haya protestas en ciudades donde ganó el propio Lasso, como en Guayaquil. "¿Usted cree que es conveniente protestar donde se ha ganado? Hay que protestar donde se ha perdido, porque me imagino que ahí es donde está el fraude", resaltó.

Finalmente, Nebot rememoró que él perdió la elección presidencial de 1996, "pero uno tiene que perder con dignidad, sin perjudicar a los demás, sin decir mentiras, haciendo lo que tiene que hacer". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado