Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nebot y su mensaje a Lasso: "Si lo perjudicamos cerca, le ayudamos de lejos"

En octubre de 2012, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recibió en su despacho al entonces precandidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso.
En octubre de 2012, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recibió en su despacho al entonces precandidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso.
Foto: Archivo/El Telégrafo
29 de junio de 2016 - 10:34 - Redacción Web

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, considera que Guillermo Lasso, líder de CREO y aspirante a la Jefatura de Estado, debe "estar contento" con la propuesta de candidatura presidencial de Cynthia Viteri hecha por el Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero. Nebot recordó que Lasso, en un video de circulación pública, manifestó que los socialcristianos perjudicaron su campaña en 2013, por lo que ahora debería alegrarle que "participemos lejos de ellos".

"Yo creo que Guillermo Lasso, a quien en lo personal estimo, tiene que estar contento (con la precandidatura de Viteri) porque ha sido muy claro. Los socialcristianos, ha dicho, me perjudicaron en la campaña de 2013. Me hicieron fracasar, especialmente en Guayas y en El Oro, así dice él. Es decir mi apoyo le hizo daño en Guayas y el de (Carlos) Falquez le hizo daño en El Oro. Y ha añadido, y esto está en un video público, no quiero hacer y ni voy a hacer ningún entendimiento con los socialcristianos. Entonces el que nosotros hayamos tomado nuestro andarivel debe satisfacerle, porque si lo perjudicamos cerca, le ayudamos de lejos", manifestó el burgomaestre en su enlace radial de todos los miércoles.

Nebot indicó que algunos partidarios de CREO han mostrado su molestia por la propuesta de candidatura de la asambleísta Viteri, algo que para él no tiene sentido. "Pero aparentemente, no él (Lasso), sino algunos partidarios de él, me han contado por ahí, que están molestos. Entonces, yo pregunto si le dicen a un grupo político 'ustedes me perjudican', por qué se molestan cuando participamos lejos de ellos. Ah, querían que nos quedemos sentados en el banco. Entonces pregunto: ¿y ese espacio y esas propuestas nuestras (...) no tenemos derecho a llevarlas adelante?", añadió el dignatario seccional, quien reiteró que no se presentará en los comicios de 2017 para ningún cargo y que terminará su mandato frente a la Alcaldía de Guayaquil hasta mayo de 2019. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media