Mujica: "No se encuentra un Correa todos los días"

- 23 de mayo de 2017 - 13:33
Foto: Archivo

El expresidente uruguayo José Mujica agradeció en un video a Ecuador por haber dado un hijo como (Rafael) Correa, "compañero de todos estos años de lucha por la equidad y por la existencia de nuestra América Latina, en todos los momentos difíciles y todos los momentos de compromiso".

El mensaje fue difundido durante la despedida del mandatario saliente, la noche del sábado, en Guayaquil, según el video publicado por la Presidencia de la República en su canal de YouTube.

"Al pueblo ecuatoriano le tengo que agradecer varias cosas: las alegrías y el cariño que me demostró cada vez que voy a Ecuador. Pero le tengo que agredecer haber dado un hijo como Correa", dice Mujica en el video. 

"Para mí es un hombre brillante, que si la fuerza de la naturaleza es generosa y le prolonga la existencia en el tiempo, todavía es posible que le vuelque muchísimo a Ecuador y a la historia de América. Es lo que deseo fervorosamente, porque no se encuentra un Correa todo los días. Por eso, que Ecuador lo cuide, que tiene un reserva y un soldado por la equidad y por el futuro", añade. 

Rafael Correa entregará mañana el poder al presidente electo, Lenín Moreno. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP