Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Turismo exige al alcalde de Quito que no promueva la violencia

En las inmediaciones del CNE, en Quito, se registraron violentos incidentes que incluyeron la quema de llantas.
En las inmediaciones del CNE, en Quito, se registraron violentos incidentes que incluyeron la quema de llantas.
Foto: Daniel Molineros / El Telégrafo
05 de abril de 2017 - 06:13 - Redacción Web

El ministro de Turismo, Fernando Alvarado, exigió al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, que no aliente las manifestaciones violentas de los seguidores del excandidato presidencial Guillermo Lasso, quien se niegan a aceptar los resultados oficiales del balotaje del pasado domingo.

A través de su cuenta de Twitter, Alvarado redactó: "Alcalde @MauricioRodasEC no apoye a los que caotizan Quito. El sector turístico está sufriendo las consecuencias".

El Municipio de Quito ha dotado de baños portátiles y de puntos de abastecimiento de agua a los huestes de CREO que se mantienen en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y han protagonizado focos de violencia. 

La noche del martes, por segundo día consecutivo, se registraron violentos incidentes en las inmediaciones del CNE en la capital por parte de militantes de CREO. Los protestantes nuevamente incendiaron llantas y provocaron un caos vehicular por el cierre de vías.

Ciudadanos en redes sociales reiteraron sus denuncias de que los manifestantes no les permiten su libre movilización si no respaldan su reclamo.

El lunes por la noche, según la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), un grupo de partidarios de CREO amenazó con quemar un carro recolector de basura si no echaban los desechos a la calle.

Insultos e intentos de impedir la libre movilización en Guayaquil

La noche del martes 4 de abril también fue testigo de violentos hechos en Guayaquil. Un puñado de manfiestantes cerraron las avenidas Plaza Dañín y de las Américas.

Los miembros de CREO impidieron por varios minutos que los automotores puedan circular con normalidad y hasta obstruyeron el carril del servicio de transportación masiva Metrovía, imposibilitando la libre movilización de los ciudadanos.

Pasadas las 21:00 del martes, estos protestantes también se acercaron hasta las instalaciones de TC Televisión en donde lanzaron insultos y amenazaron con tomarse el edificio.

Ya rozando las 21:30, otro grupo de manifestantes cerró por el lapso de 3 horas el Puente de la Unidad Nacional, en sentido Guayaquil-La Puntilla-Guayaquil. La medida originó una gran congestión vehicular. Los conductores que iban a entrar o salir de la urbe tuvieron que desplazarse hasta la avenida León Febres Cordero, por la parroquia La Aurora. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado