Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lourdes Tibán oficializó precandidatura presidencial

Los representantes de Pachakutik, Unidad Popular y Montecristi Vive se pronunciaron desde el salón de reuniones de la Casa  Legislativa en Guayaquil.
Los representantes de Pachakutik, Unidad Popular y Montecristi Vive se pronunciaron desde el salón de reuniones de la Casa Legislativa en Guayaquil.
Foto: Shirley Serrano / El Telégrafo
22 de junio de 2016 - 13:58 - Redacción Web

Lourdes Tibán oficializó este miércoles en Guayaquil su precandidatura presidencial para las elecciones de 2017. Se trata de la tercera del movimiento Pachakutik que también tiene como precandidatos a Salvador Quishpe y Carlos Pérez Guartambel. 

La precandidata indicó que la coalición denominada Acuerdo por el Cambio, integrada por Pachakutik, Unidad Popular, Montecristi Vive, Concertación, entre otros, tiene previsto reunirse en los próximos días con los representantes de SUMA y Participa, movimientos liderados por Mauricio Rodas y Paúl Carrasco, respectivamente.

"Cada partido tiene que presentar un representante y de Pachakutik el 6 de agosto saldrá uno de los 3", indicó Tibán. 

Los aspirantes designados por el resto de movimientos también deberán definir a su representante. Acuerdo por el Cambio tiene previsto tener candidatos definidos para el binomio presidencial y asambleístas en septiembre.

En el caso de Unidad Popular, cuyo precandidato es Lenín Hurtado, tienen previsto realizar una convención extraordinaria. Hurtado destacó que no han existido invitaciones particulares sino una convocatoria abierta.

Tibán explicó que en la cita de Cuenca se plantearon cuatro temas en los que coinciden. "Lo que hay que discutir son los temas que nos desunen, que no estamos de acuerdo, sobre todo la firma de libre comercio con Europa", apuntó.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado