Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transición 2017

Los cierres alrededor de la Asamblea Nacional durarán alrededor de 8 horas

Los cierres alrededor de la Asamblea Nacional durarán alrededor de 8 horas
Foto: www.asambleanacional.gob.ec
24 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Política

A las 06:00 de hoy está previsto el inicio del operativo de tránsito alrededor de la Asamblea Nacional, a propósito de la ceremonia de cambio de mando presidencial que se desarrollará allí.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que se impedirá la circulación vehicular en seis intersecciones ubicadas cerca del Legislativo.

El tránsito se interrumpirá en el cruce de la av. 6 de Diciembre y Tarqui; Yaguachi y av. Gran Colombia; 12 de Octubre y Juan Montalvo; Luis Saá y Hermanos Pazmiño. En tanto que la calle Piedrahíta se cerrará en sus intersecciones con las avenidas 6 de Diciembre y Gran Colombia (ver gráfico).

La Empresa Municipal de Transporte de Pasajeros anunció que el corredor Ecovía operará todo el día como alternativa de conexión entre el norte y el centro de la ciudad, alrededor del Legislativo.

El Trolebús, que circula a unas cuadras de la Asamblea Nacional, también atenderá normalmente.  

Así mismo, por las avenidas 10 de Agosto y Patria (desde la Casa de la Cultura Ecuatoriana hacia el norte) estará permitido el paso de vehículos particulares y unidades de transporte público convencional.  

Entre tanto, según información de la Escolta Legislativa, 700 agentes policiales resguardarán el interior del edificio de la Asamblea. Mientras que afuera y en las zonas aledañas estarán desplazados 3.422 efectivos.

Además, la Policía Nacional ha coordinado con las Fuerzas Armadas el traslado de las delegaciones invitadas, que desde ayer han ido arribando al país. También se ofrecerá seguridad para los traslados de las comitivas a los cinco hoteles en donde se alojarán.
Equipos antiexplosivos serán parte de los operativos de seguridad.

Entre tanto, el Cabildo anunció que el parque Itchimbía estará cerrado al público hoy, pues allí se realizará el almuerzo protocolar que ofrecerá el flamante presidente Lenín Moreno a las delegaciones que asisten a su posesión (ver nota principal).

Desde la semana pasada, un equipo de 44 personas dio mantenimiento a las áreas verdes, incluida la limpieza y el mejoramiento de jardineras y podas menores. También se intervino un promedio de 15 hectáreas entre escalinatas, taludes y parques de los alrededores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media