Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno firmó compromiso con ONU Mujeres

Lenín Moreno firmó compromiso con ONU Mujeres
Foto: Twitter @Lenin
12 de diciembre de 2016 - 17:10 - Redacción Política

Lenín Moreno, candidato presidencial por Alianza PAÍS, firmó un compromiso de cumplimiento con los representantes de las diferentes oficinas especializadas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre 12 propuestas para un acuerdo referido a prácticas a favor de la igualdad y no discriminación de los ciudadanos, sin importar género y que favorezca a los más desposeídos.

Moni Pizani, representante en Ecuador de ONU Mujeres, dijo que estas propuestas se presentarán a todos los candidatos presidenciales, para promover la confirmación de parámetros legales que eliminen toda forma de discriminación.

Lilia Rodríguez, miembro del grupo asesor de la sociedad civil de la ONU, destacó que en el Plan de Gobierno de Moreno estén incluidos principios de equidad, libertad, buen vivir y democracia.

Comentó la necesidad de eliminar “los obstáculos que afecten la relación entre el Gobierno y los movimientos sociales”, especialmente el de mujeres en el país.

Rodríguez señaló la necesidad de derogar la criminalización del aborto en casos de violación o que se incorpore la educación sexual para los adolescentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado