Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso y Paúl Carrasco hablan de una 'nueva' Unidad

La cita se realizó en un hotel de Guayaquil.
La cita se realizó en un hotel de Guayaquil.
Foto: Víctor Haz / El Telégrafo
08 de julio de 2016 - 13:47 - Redacción Política

El salón Huancavilca del hotel Oro Verde, en Guayaquil, fue el sitio en donde se reunieron el líder de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso; y del movimiento Podemos, el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco.

La reunión comenzó como estaba prevista, a las 11:00. El primero en llegar fue Carrasco, quien fue recibido por César Monge, presidente nacional de CREO. En breves palabras dijo que se busca un diálogo amplio con todos los sectores, para construir un proyecto de unidad.

"Yo he venido a la invitación de Guillermo Lasso y creo que es necesario darle diálogo al país", anticipó Carrasco tras señalar que conversará con "todos los sectores, de un extremo al otro, este país lo que requiere es paz, unidad y que todos los sectores conversemos".

Descartó que la Unidad se esté debilitando y dijo que "más bien se está fortaleciendo" al abrir espacios de diálogo que permite construir un proyecto para todos los ecuatorianos.

Lasso llegó a los pocos minutos y señaló que este es un primer diálogo donde se tratará de definir puntos de encuentro, enfocado en un programa de gobierno muy amplio.
Aclaró que el diálogo político es importante, "pero yo voy a priorizar el diálogo con los ciudadanos".

Sobre el alcalde Nebot afirmó que es su amigo y le guarda mucho respeto y cariño y de "mi lado siempre estaré abierto al diálogo y con todos los ecuatorianos que como él, desean reconstruir la democracia, las libertades y la economía ecuatoriana".

Acto seguido ambos empezaron su reunión. Junto con Lasso estaba Monge, y con Carrasco estaba César Rodríguez. Fueron dos horas y media de diálogo que ambos consideraron un primer acercamiento entre CREO y Compromiso Ecuador con el movimiento Podemos de Carrasco. Ambos coincidieron en construir un plan de gobierno conjunto y eventualmente se puedan cristalizar en acuerdos legislativos.

Aunque Carrasco le propuso elecciones primarias para definir al candidato, esta opción fue rechazada por Lasso. (I)

Contenido externo patrocinado