Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso plantea que se suspenda el concurso de asignación de frecuencias

Guillermo Lasso fue entrevistado la mañana de este martes.
Guillermo Lasso fue entrevistado la mañana de este martes.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter ‏@LassoGuillermo
17 de enero de 2017 - 08:16 - Redacción Web

El candidato presidencial por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, concedió -la mañana de este martes 17 de enero- una entrevista en la cadena televisiva Teleamazonas, donde resaltó que en este momento es innecesario realizar un concurso de asignación de frecuencias de radio y televisión, durante un proceso electoral.

Lasso recordó la carta que escribió -a finales de noviembre- al presidente Rafael Correa, a través de Twitter,  en la que le solicitaba se suspenda dicho proceso. ''La OEA recomienda que hay momentos para realizar estas clases de licitaciones, pero hacerlo en periodo electoral es solo para favorecer a los candidatos del Gobierno''.

El presidenciable también aseveró que de ganar las elecciones el próximo 19 de febrero, se revisaría este tema y de encontrar favoritismo e irregularidades daría marcha atrás.

Por ello, Lasso hizo la siguiente propuesta sobre el concurso de frecuencias: ''no tengo ningún inconveniente en suscribir una carta similar con el resto de candidatos de oposición. Conmigo pueden contar'', aseguró.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado