Lasso no acepta los resultados oficiales del CNE

- 03 de abril de 2017 - 17:00
Guillermo Lasso dio una rueda de prensa en un hotel en Quito la tarde de este lunes.
Foto: AFP

El candidato opositor Guillermo Lasso desconoció este lunes los resultados del balotaje en Ecuador, que dan como ganador a Lenín Moreno.

"En esta ocasión que participo por segunda vez como candidato a la Presidencia del Ecuador no puedo aceptar esos resultados porque no corresponden a la voluntad popular", dijo Lasso en una rueda de prensa en Quito.

El banquero de derecha, que obtuvo 48,84% de los votos contra el 52,16% de Moreno con un escrutinio del 99,29%, aseguró que "en el conteo de votos hay fraude, es burdo el fraude".

Lasso advirtió que impugnará los resultados "tan pronto se los declare oficialmente" y señaló que según sus estimaciones "ganamos las elecciones con un margen que oscila entre 4 puntos porcentuales y 6 puntos porcentuales".

El candidato, quien en 2013 perdió las elecciones ante el mandatario saliente Rafael Correa, tiene previsto acudir a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito, donde sus simpatizantes se han concentrado.

"Nuestro objetivo será pedir el reconteo (sic) de votos", dijo Lasso, que antes de dar las declaraciones se reunió con la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El candidato añadió que si en el recuento el partido oficialista Alianza PAIS "gana por un voto, aquí estoy yo para aceptar y reconocer este triunfo".

El CNE tiene un plazo de 10 días para entregar los resultados definitivos de los comicios del 2 de abril. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP