Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Simpatizantes se quedaron sin asientos y sin transporte de retorno

Lasso inicia campaña por el no a la consulta popular

El martes pasado, en un hotel de Guayaquil, el candidato Guillermo Lasso presentó la iniciativa por el empleo.
El martes pasado, en un hotel de Guayaquil, el candidato Guillermo Lasso presentó la iniciativa por el empleo.
Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
21 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El martes pasado algo falló en la organización del candidato presidencial por el Movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso. No se calculó bien el espacio o los dirigentes llevaron a más personas de las previstas al salón del hotel en donde se presentó la denominada iniciativa por el empleo.

Casi a la par de la llegada del banquero Lasso se tuvo que ampliar el espacio colocando los cables encima de los asistentes, muchos de los cuales fueron trasladados por los dirigentes hasta el sitio. Pero ninguno de ellos apareció, en cambio, para regresarlos a casa.

Mientras Lasso saludaba a cuanta persona le diera la mano, una de las organizadoras convencía a simpatizantes para que desocuparan los asientos y así ubicar a los invitados especiales. No logró mucho, pero consiguió puesto para la esposa del candidato, que lo acompañó de la mano, casi toda la noche.

Lo primero fue el discurso de bienvenida del candidato. Aunque llegó con media hora de retraso, según el programa, habló más de 30 minutos. En esta ocasión el pedido no solo fue por el voto para llegar a la Presidencia de la República, sino que priorizó la negativa a la consulta popular para evitar que quienes tengan recursos en paraísos fiscales sean candidatos. Se opone a la propuesta de Rafael Correa para lograr un pacto ético.

Según el banquero “la consulta no impedirá que las personas inviertan sus recursos en lo que quieran”. Él es uno de los candidatos sobre los que recaería la prohibición.

Lasso tiene en Panamá el banco Banisi con $ 140 millones, según publicó en su cuenta personal de Twitter el ministro Coordinador de  Talento Humano, Andrés Arauz. Lasso argumentó que sus recursos son legales.

En el evento participaron 5 jóvenes emprendedores, quienes contaron cómo iniciaron sus negocios.

Entre quienes dieron charlas estuvo también el analista Vicente Albornoz. Explicó cómo la elevación de sueldos hace perder el empleo seguro. Mientras que Gabriel Gasave recalcó que el problema es que ahora todos tienen derechos: “Hay derechos a la vivienda, salud, educación, hasta la pachamama tiene derecho, pero hay otro grupo que tiene que cargar con todo un saco de obligaciones”.

Otra propuesta fue desaparecer el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado