Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El exbanquero asegura que no puede tirar todo el esfuerzo realizado por CREO

Lasso está dispuesto a negociar su plan de gobierno, pero no declinará su candidatura

El líder del moivmiento CREO, Guillermo Lasso, continúa con sus recorridos por varias ciudades de El Oro. Hoy estará en Guayaquil.
El líder del moivmiento CREO, Guillermo Lasso, continúa con sus recorridos por varias ciudades de El Oro. Hoy estará en Guayaquil.
Foto: Archivo / El Telégrafo
08 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

Su sentencia fue tajante: “No estamos dispuestos, en el movimiento CREO ni en Compromiso Ecuador, a declinar nuestra postura en candidatura”. De esta forma, el precandidato presidencial por esta organización política, Guillermo Lasso, ratifica que cualquier acercamiento con otros partidos o movimientos girará en torno a esta línea roja.  Estas declaraciones las hizo en una entrevista en Ecuavisa.

Allí también manifestó que tanto CREO como Compromiso Ecuador están dispuestos a dialogar sobre acuerdos que permitan establecer un programa de gobierno no partidista, pero sí más amplio.   

Asimismo, anticipó su apoyo al comunicado del movimiento SUMA (que es parte del grupo la Unidad) que, a su vez,  se manifestó a favor de ampliar el diálogo  a otras organizaciones. “Apoyo y saludo el comunicado de SUMA; estamos dispuestos, tanto en CREO como en Compromiso Ecuador, y personalmente yo, a dialogar con el alcalde de Quito (Mauricio Rodas); y con el prefecto del Azuay (Paúl Carrasco)”. Nunca mencionó a Jaime Nebot, su amigo personal pero ahora distanciado por la política.

En ese sentido reiteró que el movimiento CREO tiene listo su plan de gobierno que aún no lo han publicado porque quieren escuchar opiniones diversas.

Respecto de las declaraciones del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de que el propio Lasso cerró toda posibilidad de una eventual alianza con el PSC-Madera de Guerrero “con un portazo en la cara”, el precandidato presidencial aseguró que al momento su prioridad es trabajar  en la elaboración de un plan para la recuperación de la economía, mas no las discrepancias con otros sectores políticos.

También destacó que desde 2012, la dirigencia del movimiento se ha enfocado en el fortalecimiento de la organización política; es así como existen estructuras provinciales, cantonales y parroquiales y, paralelamente, existe la plataforma denominada Compromiso Ecuador, que es un colectivo que comenzó con 40 organizaciones sociales y políticas en el año 2014.   

Según el presidente nacional del movimiento CREO, César Monge, Compromiso Ecuador ya cuenta con un total de 114 organizaciones de todo el país.

De allí que respaldó lo afirmado por Lasso, ya que para sentarse a dialogar con otros grupos ellos no piden que claudiquen sus legítimos derechos a participar en el proceso electoral, pero asimismo “que tampoco se nos exija lo mismo”, ya que según manifiesta, no es necesario claudicar en principios o ideas para sentarse a dialogar.

Al final de la entrevista, Lasso se expresó a favor del diálogo sobre acuerdos de gobiernos que no sean partidistas. Desde ayer, dirigentes de CREO recorren la provincia de El Oro. Hoy, Lasso se reunirá con el directivo de Podemos, Paúl Carrasco, en el hotel Oro Verde, en Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado