Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cita habría servido para definir temas pendientes

La Unidad se reactiva con encuentro en Guayaquil

La última vez que se reunieron los dirigentes fue en Cuenca. Allí se firmó una alianza legislativa.
La última vez que se reunieron los dirigentes fue en Cuenca. Allí se firmó una alianza legislativa.
Foto: Archivo / El Telégrafo
31 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Política

La Unidad conformada por los líderes del Partido Social Cristiano (PSC), de Avanza, de Sociedad Unida Más Acción (Suma) y de Podemos (movimiento en construcción) iban a reunirse ayer en Guayaquil.

Según se conoció, la cita se realizaría en la noche, en el domicilio de Jaime Nebot, en la isla Mocolí (Samborondón). Hasta allá llegarían el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco y Ramiro González.

Hasta el cierre de esta edición, no había trascendido ninguna resolución del encuentro. Según informaron medios de comunicación, los dirigentes iban a analizar la coyuntura del país.

En la anterior reunión de la Unidad, en Cuenca, se conformó una alianza legislativa y no se descartó presentar o apoyar a un candidato presidencial en 2017.

César Rodríguez, directivo de Podemos, gestionó el último encuentro que se efectuó en Cuenca. Él confirmó el de ayer, en el puerto principal.

De igual manera, indicó que a medida que se aproximan las elecciones de 2017, este tipo de reuniones aumentará ya que sirven para definir aspectos que aún están pendientes.

Al encuentro de Cuenca no asistió Rodas sino el directivo de Suma, Guillermo Celi. Esta vez se esperaba la presencia del alcalde capitalino, sin embargo la cita fue sin acceso a la prensa.

Aunque en Cuenca se firmó una alianza legislativa, esto no significa que habrá listas conjuntas de asambleístas, sino que la unión se hará efectiva en la Asamblea, cuando ya estén posesionados los parlamentarios.

En el pasado, Nebot aseguró que Guillermo Lasso, dirigente de CREO, no asiste porque él así lo desea. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado